Agua subterránea en la historia, El

Autor/es:

Agua subterránea en la historia, El

Editorial LOS LIBROS DE LA CATARATA

Fecha publicación 06-11-2018

Edición : 1

Número de páginas : 144

ISBN : 978-84-9097-572-5

Sinopsis
La captación del agua subterránea ha sido una preocupación constante en la historia de la humanidad, bien documentada desde tiempos prehistóricos hasta la Edad Media, cuando se construyeron las grandes catedrales góticas españolas.
Buena parte de la geografía española se encuentra salpicada de antiguas obras hidráulicas construidas para captar agua subterránea, joyas arqueológicas que permiten conocer cómo se las ingeniaron nuestros antepasados para encontrar y aprovechar el agua que se oculta invisible bajo nuestros pies, allí donde otros no la supieron ver.
En esta obra se plantean algunas preguntas y respuestas como de qué forma se abastecían de agua los pobladores paleolíticos de la Península, cuál es el pozo más antiguo conocido en España, qué significan las denominadas motillas manchegas o por qué se considera a los romanos la primera gran civilización hidráulica europea.
También el papel que el agua subterránea desempeñó en al-Ándalus y la posterior transición al agua cristiana en los compases iniciales de la Edad Media serán tratados para entender la importancia del agua subterránea a través de la historia.

Otros datos:

Colección: | INVESTIGACIÓN Y DEBATE

Tamaño:  210 x 135

Biografía del autor:

Elena García nació el 17 de mayo de 1979 en Toledo y creció en Navahermosa, donde actualmente reside junto a su esposo y sus dos hijos. Aunque siempre destacó por su talento en la pintura, a la temprana edad de siete años ganó su primer concurso de relatos. Desde entonces creció su amor por las letras y, aunque ha publicado artículos en diversas revistas, hasta 2015 no se decidió a escribir su primera novela, Doctor Engel, que se convirtió en un éxito de ventas, llegando incluso a traducirse al inglés.Posteriormente publicó El tormento de Álex (2016), y resultó ganadora en los premios Wattys 2016 (el concurso online más grande del mundo) con el galardón «Lecturas Voraces». La marca de Sara (2017) y Absolutamente única (2019) siguieron los mismos pasos que las anteriores novelas. En la actualidad está preparando nuevos proyectos, pues es su manera de abrir su corazón y se siente bien haciéndolo. Encontrarás más información sobre la autora y su obra en: <https:// www.facebook.com/elenagggg, https://www.instagram.com/elenagggggg/, https://www.elenagarciagonzalez.com/2018/02/escritora-de-exito-por-sorpresa.html>

¿Qué te ha parecido este libro?


Esta web inserta cookies propias para facilitar tu navegación y de terceros derivadas de su uso en nuestra web, de medios sociales, así como para mejorar la usabilidad y temática de la misma con Google Analytics.OK | Más información