Búsqueda avanzada

Traición a Diógenes, La. "Lecturas contemporáneas de la filosofía cínica."

Autor/es:

Traición a Diógenes, La.

Sinopsis
En el siglo XX se retoma el interés por el cinismo, una escuela que había permanecido en el exilio filosófico durante buena parte de la historia del pensamiento.
Hacia finales de la centuria, varios filósofos de renombre como Sloterdijk, Foucault y Onfray le dedican un hueco importante en sus obras.
Lo fascinante es que, además de investigar su doctrina original, también aportan una nueva lectura del cinismo en clave contemporánea.
En este libro se indagan los motivos que podría haber tras esta recuperación y se analizan los valores cínicos que estos pensadores contemporáneos reclaman para la filosofía del presente.
¿Se podrá reivindicar hoy el pensamiento cínico sin traicionar a Diógenes?

Biografía del autor:

Adrián Baquero Gotor (Zaragoza, 1987) estudió la Licenciatura de Filosofía en la Universidad de Zaragoza, donde posteriormente cursó el Máster en Estudios Filosóficos y obtuvo el título de doctor. Sus intereses pasan por intentar conciliar el pensamiento griego antiguo con los problemas filosóficos contemporáneos, pues considera que nuestras inquietudes no distan tanto. Actualmente compagina su labor como profesor en la educación secundaria pública con la docencia en la Universidad de Zaragoza. En secundaria afronta el motivante reto de despertar la curiosidad filosófica en el alumnado más joven, mientras que en la universidad disfruta de transmitir su pasión por las escuelas helenísticas.

Editorial PRENSAS UNIVERSITARIAS DE ZARAGOZA

Fecha publicación 10-07-2020

Edición : 1

Número de páginas : 360

ISBN : 978-84-13-40112-6

Colección: | HUMANIDADES

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  220 x 150

¿Qué te ha parecido este libro?