Búsqueda avanzada

Políticas públicas frente a la exclusión educativa.

Autor/es:



Políticas públicas frente a la exclusión educativa.

Sinopsis
¿Qué significa que una estudiante o un estudiante fracasen ? Se trata de una pregunta aparentemente sencilla, pero cuenta con una carga de profundidad importante.
Una primera respuesta nos llevaría a señalar que, simplemente, no ha alcanzado los objetivos educativos propuestos.
Puede parecer una respuesta clara, casi nítida.
Sin embargo una respuesta de este tipo implica dar por supuestos demasiados aspectos, algunos tan cruciales como la existencia de un sistema objetivo y justo de evaluación del alumnado, capaz de discriminar fracaso y éxito educativo.
Del mismo modo, si se pretende responder desde la perspectiva de la educación comparada y a partir de los resultados obtenidos a través de pruebas internacionales (PISA, TIMSS, PIRLS ), en la articulación de esa respuesta habría que considerar las distintas trayectorias que, a lo largo de la historia, han ido configurando los diferentes sistemas educativos, sus tradiciones y la cultura escolar en la que se desarrollan, entre otros aspectos.
Nuevamente, aun suponiendo la existencia de ese sistema justo y objetivo, no es una tarea sencilla.

Biografía del autor:

Chabier Gimeno Monterde es profesor de Trabajo Social en el Departamento de Psicología y Sociología de la Universidad de Zaragoza, donde participa en el Grupo de Estudios Sociales y Económicos del Tercer Sector. Su investigación está centrada en las migraciones, la acción comunitaria y la sociolinguística. Es miembro del Observatoire de la Migration des Mineurs (CNRS-Migrinter, Université de Poitiers, Francia) y del Instituto de Migraciones, Etnicidad y Desarrollo Social (Universidad Autónoma de Madrid). Es autor de "Buscavidas. La globalización de las migraciones juveniles", publicado en 2014 en esta editorial.

Editorial PRENSAS UNIVERSITARIAS DE ZARAGOZA

Fecha publicación 13-07-2020

Edición : 1

Número de páginas : 88

ISBN : 978-84-13-40138-6

Colección: | TEXTOS DOCENTES

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  230 x 170

¿Qué te ha parecido este libro?