Búsqueda avanzada

En una noche oscura salí de mi casa sosegada.

Autor/es:

En una noche oscura salí de mi casa sosegada.

Sinopsis
Con un título extraído de unos versos de San Juan de la Cruz, "En una noche oscura salí de mi casa sosegada" es una trama iniciática en clave de intriga en torno a un farmacéutico de Taxham, una localidad próxima a Salzburgo, que un día de lluvia, sin motivo aparente, emprende un misterioso viaje al otro lado de la frontera.
Está solo, su mujer y sus hijos se hallan fuera de casa.
A través de las peripecias que le ocurren, Handke, Premio Nobel de Literatura 2019, nos invita a realizar un viaje al interior de uno mismo, un recorrido por los miedos, fantasmas y soledades que acosan al hombre de hoy, en una narración a caballo entre lo mágico y lo real, la historia de amor y el relato de aventura.

Biografía del autor:

El escritor austriaco PETER HANDKE (1942) es ya un clásico contemporáneo de la literatura en lengua alemana. Con un estilo literario en el que prima la calidad y la autenticidad, por encima de cualquier otra consideración, su medio centenar de novelas, ensayos y obras de teatro tienen en común la angustia de la soledad, la incomunicación y, en no menor medida, la búsqueda de momentos trascendentes en el seno de la realidad cotidiana, eso que llama umbrales . Además del Premio Nobel de Literatura 2019, Handke recibió el Georg Büchner, equivalente al Cervantes de las letras alemanas. La mayor parte de su obra ha sido publicada a lo largo de los años en Alianza Editorial.

Editorial ALIANZA EDITORIAL, S.A.

Fecha publicación 16-07-2020

Edición : 2

Número de páginas : 224

ISBN : 978-84-9181-976-9

Colección: | BIBLIOTECA DE AUTOR (EL LIBRO DE BOLSILLO)

Encuadernación: BOLSILLO RUSTICA

Tamaño:  180 x 120

¿Qué te ha parecido este libro?