Búsqueda avanzada

Cuántix. "La física cuántica y la teoría de la relatividad en cómic."

Autor/es:

Cuántix.

Sinopsis
La física cuántica y la teoría de la relatividad tienen muy mala fama.
Sus propuestas son un complejo galimatías solo comprensible para unos cuantos elegidos: físicos teóricos, profesores universitarios y otras tantas mentes privilegiadas.
Este cómic, dirigido a todos los públicos, viene en nuestra ayuda.
La vida cotidiana de una familia normal, y de un conjunto de amigos muy simpáticos, nos servirán para comprender asuntos tan interesantes como que el tiempo se desacelera cuando nos movemos a mayor velocidad, que estamos hechos casi por completo de vacío y que el tiempo, la materia y la energía no existen tal como los percibimos.
A través de ilustraciones divertidas, de ejemplos ingeniosos y de mucho humor, "Cuántix" nos abre las puertas a una dimensión desconocida y nos presenta a los investigadores cuyas ideas han revolucionado nuestra visión de la realidad: ¡Einstein, Heisenberg, Schrödinger, Bohr...
y muchos otros!

Biografía del autor:

Laurent Schafer ha trabajado como periodista en el área de divulgación científica de numerosos periódicos suizos. Apasionado por la ciencia, los experimentos y los misterios del cosmos, en su primer cómic, "Cuántix" (2020), mostró, con un enfoque humorístico y muy entretenido, los arcanos de la física cuántica y de la teoría de la relatividad. En "Infínix", su segunda propuesta como dibujante, se adentra de nuevo en los meandros de la física moderna para hablar del tiempo, del espacio y del vacío.

Editorial ALIANZA EDITORIAL, S.A.

Fecha publicación 19-03-2020

Edición : 1

Número de páginas : 176

ISBN : 978-84-9181-893-9

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  250 x 190

¿Qué te ha parecido este libro?