Episodios Nacionales extractados para uso de los niños

Autor/es:

Episodios Nacionales extractados para uso de los niños

Editorial OBERON. GRUPO ANAYA, S.A.

Fecha publicación 25-06-2020

Edición : 1

Número de páginas : 352

ISBN : 978-84-415-4290-7

Sinopsis
Con motivo del centenario de la muerte de Benito Pérez Galdós, ofrecemos esta edición facsímil que imita a la perfección la edición original de la editorial Hernando, hoy desaparecida. Un pequeño lujo al alcance de todos que hará las delicias a los amantes de la buena literatura. Los Episodios nacionales para niños, titulados originalmente Episodios nacionales extractados para uso de los niños, son una pequeña colección de siete novelas históricas escritas por Benito Pérez Galdós y redactadas, probablemente, durante 1907 y 1908. Las siete novelas fueron extraídas de la primera serie de sus Episodios Nacionales y fueron adaptadas de forma específica para ser leídas por ojos infantiles, ya que a Galdós le gustaban mucho los niños. Para ello, Galdós tomó como referencia la edición ilustrada de la primera serie de los Episodios Nacionales de 1882-85, realizando una drástica reducción al adaptarla para la lectura de los niños, suprimiendo tres episodios completos y casi trescientos capítulos de los siete restantes. En la versión para niños, Galdós prestó mayor atención a aquellos episodios que, como Trafalgar o Zaragoza, fueron cumbre de la resistencia trágica y del heroísmo, como ejemplo de los ideales patrióticos más altos y sublimes, frente a otros episodios como La Corte de Carlos IV o Cádiz, que relatan hechos históricos o aconteceres personales, donde predomina la intriga, la vida cotidiana, social, política o cultural.

Otros datos:

Encuadernación: TAPA DURA

Tamaño:  185 x 125

Biografía del autor:

Benito Pérez Galdós. Nació en Gran Canaria en 1843 y murió en Madrid en 1920. Es una de las figuras más importantes de la novela realista española del siglo XIX. Fue nombrado académico de la Real Academia de la Lengua Española en 1897 y llegó a ser propuesto para el Premio Nobel de Literatura en 1912. Fue un asiduo de las tertulias literarias del Ateneo de Madrid y de varios cafés conocidos en la capital, donde frecuentó a intelectuales y artistas de su época. Entre los medios de comunicación con los que colaboró se encuentran los diarios La Esfera, La Nación y El Debate. En 1873 comenzó a trabajar en la publicación de su magna obra, los Episodios Nacionales, la cual le granjeó una enorme popularidad. Otras de sus novelas más reconocidas son Fortunata y Jacinta (1887), Doña Perfecta (1876) y Misericordia (1897). En su juventud viajó por Europa como corresponsal de prensa, conociendo de primera mano los postulados de algunos movimientos literarios propios del siglo XIX. Perteneció al Partido Progresista de Sagasta, al Partido Republicano y a la Conjunción Republicano-Socialista. Durante varias legislaturas fue elegido diputado en las Cortes.

¿Qué te ha parecido este libro?


Esta web inserta cookies propias para facilitar tu navegación y de terceros derivadas de su uso en nuestra web, de medios sociales, así como para mejorar la usabilidad y temática de la misma con Google Analytics.OK | Más información