Búsqueda avanzada

Búsqueda de la verdad, La.

Autor/es:

Búsqueda de la verdad, La.

Sinopsis
La turbulenta niñez y adolescencia de San Agustín dejó paso, según nos lo cuenta él mismo, a una primera juventud ciertamente tórrida, en la que con frecuencia confundió la búsqueda de esposa con la satisfacción de necesidades algo más primarias.
Sin embargo, en esa primera juventud, primero en Roma y más tarde en Milán, se dedicó también, cuando sus pulsiones se lo permitían, a la búsqueda de la verdad.
Confundió muchas veces el camino, unas veces entre los oradores, otras entre los maniqueos, pero al menos descubrió que la vida no tenía sentido (y que no había lugar ni a la belleza ni al bien) si no se encaminaba a encontrarla.
Creyó alcanzarla en vida, y esto le hizo merecedor de la fulminante condena de Nietzsche, pero la condena y la salvación pertenecen ambas al mismo registro histórico.

Biografía del autor:

San Agustín, obispo de Hipona (345-430), refleja en su vida y en su obra el cambio del Mundo Antiguo a la cosmovisión cristiana. Tras su conversión al cristianismo, admirablemente descrita en sus Confesiones, fue un incansable buscador de la verdad. Amar, pensar y vivir suponían para él los tres vértices del triángulo de la existencia. San Agustín fue el abanderado de la empatía previa al conocimiento intelectual. Como maestro de vida y sabiduría aconsejó el desapego del bullicioso mundo, con sus fastos, honores y ambiciones como la vía idónea para llegar a ser personas completas. Y el amor universal como la mejor solución de conflictos y la más excelsa de las prácticas. Su notable influencia marcó, además del mundo medieval y el Renacimiento, el pensamiento de autores tan modernos y contemporáneos como Descartes, Rousseau, Kierkegaard, Wittgenstein o Hannah Arendt.

Editorial GUILLERMO ESCOLAR EDITOR, S.L.

Fecha publicación 04-01-2020

Edición : 1

Número de páginas : 112

ISBN : 978-84-18093-15-9

Colección: | LOS SECRETOS DE DIOTIMA

Encuadernación: BOLSILLO RUSTICA

Tamaño:  140 x 100

¿Qué te ha parecido este libro?