Búsqueda avanzada

Una obra maestra

Autor/es:

Una obra maestra

Sinopsis
OCULTAR LA VERDAD SIEMPRE TIENE UN PRECIO.Un coleccionista millonario le hace una propuesta irresistible al joven crítico James Figueras: entrevistar en exclusiva a Jacques Debierue, el artista más legendario e inaccesible del mundo de la pinura. A cambio, el coleccionista le pide a Figueras que robe una obra de Debierue, que vive escondido en un recóndito pareje de Florida. Al crítico se le abren dos posibilidaes: hacer lo correcto, o bien convertirse en un criminal para conocer al mayor genio artístico vivo y escribir un ensayo sobre él que le dará un prestigio internacional. El ambiocio Figueras tiene claro el camino a tomar.
"Willeford es uno de esos escritores que va a lo suyo. Sus malditos personajes, con los que crea una suerte de universo propio, acaban siendo muy reales". QUENTIN TARANTINO.

Biografía del autor:

CHARLES WILLEFORD (Little Rock, 1919 -Miami, 1988). Autor estadounidense de novelas policíacas, poesía y crítica literaria. Tras quedarse huérfano, en su adolescencia llevó por un tiempo una vida de vagabundo. En 1936, falseó su edad y se alistó en el ejército estadounidense, donde prestaría servicio veinte años, hasta 1956, llegando a participar en la campaña europea durante la Segunda Giuerra Mundial. Al acabar el conflicto, publicó sus primeros libros: el poemario <i Proletarian Laughter</i (1948) y la novela <i High Priest of California</i (1953). Después de treinta años y muchas obras escritas, el éxito y el reconocimineto general le llegaron tardiamente, con la creación de una tetralogía basada en el personaje Hoke Moseley, cuya primera novela es <i Miami Blues</i .

Editorial RBA

Fecha publicación 16-07-2020

Edición : 1

Número de páginas : 208

ISBN : 978-84-9187-140-8

Encuadernación: TAPA DURA

Tamaño:  213 x 140

¿Qué te ha parecido este libro?