Búsqueda avanzada

A la sombra de la Inmensa Cuchara. "Informe confidencial."

Autor/es:

A la sombra de la Inmensa Cuchara.

Sinopsis
Los Antúnez viven desde hace años a la sombra de la inmensa cuchara, pero ¿cómo han llegado allí? ¿De dónde vienen? Y, lo más importante: ¿qué sucedió para que se achicaran tanto? Una pista: los helados de vaca son peligrosos. Peligrosísimos.
Esta es la historia de Bubulina, la primera vaca que sufrió un achicamiento, y de cómo los Antúnez acabaron empequeñeciéndose. Este informe confidencial da cuenta de los graves riesgos que corren los que no pueden parar de achicarse y se acercan vertiginosamente al los temibles suburbios del cero.
Esta historia explica el origen de un mundo lleno de fantasía.

Biografía del autor:

Graciela Silvia Montes, narradora, ensayista, editora y traductora argentina, es una de las autoras más representativas de la nueva literatura para niños y jóvenes en América Latina. Ha publicado más de treinta libros para este público, y una novela para adultos, El umbral. También La frontera indómita y diversos ensayos sobre campos relacionados con la educación y la literatura para niños.
Recibió en varias ocasiones el premio de ALIJA, el accésit al Premio Lazarillo en 1980 y fue Lista de Honor del IBBY. Recibió el Premio Fantasía en 1996 y la Mención Especial del Premio José Martí de Costa Rica. Sus libros han sido seleccionados y recomendados por la Internationale Jugendbibliothek de Munich, por Fundalectura de Colombia y por el Banco del Libro de Venezuela.
Fue candidata por la Argentina al Premio Internacional Hans Christian Andersen en 1996 y 1998. Entre sus libros de ficción destacan Doña Clementina Queridita, la Achicadora, Historia de un amor exagerado, Y el Árbol siguió creciendo, Tengo un monstruo en el bolsillo, La verdadera historia del Ratón Feroz, Clarita se volvió invisible, La guerra de los panes, Otroso, A la sombra de la Inmensa Cuchara, Aventuras y desventuras de Casiperro del Hambre, Venancio vuela bajito, La venganza de la trenza.
Es autora de varias colecciones de divulgación para niños, entre ellas "Entender y participar"; "Una historia argentina para los que quieran saber de qué se trata" v "El golpe y los chicos"
Tradujo, entre otras obras, Alicia en el País de las Maravillas, Los cuentos de Perrault, Huckleberry Finn, y la obra de Marc Soriano Literatura para niños y jóvenes. Guía de exploración de sus grandes temas en la que incluyó además comer tarios y notas.
En esta nueva edición, revisada v aumentada, se han añadido ensayos sobre autores clásicos y temas relacionados con la literatura para niños.

Editorial EDITORIAL BAMBÚ (EDIT. CASALS)

Fecha publicación 01-02-2020

Edición : 1

Número de páginas : 128

ISBN : 978-84-8343-596-0

Colección: | JÓVENES LECTORES

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  210 x 145

¿Qué te ha parecido este libro?