Búsqueda avanzada

Neoinquisición, La. "Persecución, censura y decadencia cultural en el siglo XXI."

Autor/es:

Neoinquisición, La.

Sinopsis
Hoy ya no se quema a las brujas en la hoguera ni se somete a nadie a un proceso inquisitorial. Pero no cabe duda de que un nuevo puritanismo, cuyo origen se encuentra esta vez en la izquierda intelectual, afecta de lleno a Occidente y causa un daño considerable.
Vivimos en la era de la llamada corrección política , que podría definirse como una práctica cultural cuyo objetivo es la destrucción de la reputación personal, la censura e incluso la sanción penal de aquellas personas o instituciones que no se adhieran a cierta ideología identitaria, la desafíen o la ignoren. Una ideología que promueve la liberación de grupos considerados víctimas del opresivo orden occidental, que tiene sus propios estándares de pureza moral y establece una clara distinción entre el bien y el mal.
Sus apóstoles, como ocurría con las viejas persecuciones de brujas, están dispuestos a seguir el dedo acusador donde quiera que apunte para destruir al diablo y liberar a la sociedad de su influencia maligna. Al igual que los tribunales de antaño, quien se declara en contra de sus postulados es identificado con el mal, exponiéndose a las turbas y los tribunales populares de los medios de comunicación y las redes sociales.
Con este libro valiente, que es una celebración de la libertad y la herejía, el intelectual chileno Axel Kaiser aborda uno de los temas principales de nuestro tiempo: la utilización de las emociones y la ofensa para rehuir un debate franco, democrático y libre y para crear un nuevo tribalismo incompatible con la libertad individual que emergió en Occidente.

Biografía del autor:

Axel Kaiser es abogado chilenoalemán, doctor en filosofía por la Universidad de Heidelberg, director de la cátedra Friedrich von Hayek de la Universidad Adolfo Ibáñez y senior fellow del Atlas Center para América Latina, con sede en Miami.
Ha sido profesor visitante en la Hoover Institution de la Universidad de Stanford y es cofundador y presidente de la Fundación para el Progreso, uno de los centros de estudios liberales más influyentes de Hispanoamérica.
Es columnista de los diarios Financiero y El Mercurio y sus opiniones han sido publicadas en medios internacionales como The Wall Street Journal, Forbes.com, The Washington Post, La Nación de Argentina, El País de Uruguay y El Mundo, entre otros.
Asimismo, es conferenciante internacional y autor de varios bestsellers. De su obra, en España se han editado títulos como La neoinquisición (Deusto, 2020), La tiranía de la igualdad (Deusto, 2017) o El engaño populista (Deusto, 2016).
AXELKAISER

Editorial EDICIONES DEUSTO

Fecha publicación 26-05-2020

Edición : 1

Número de páginas : 392

ISBN : 978-84-234-3157-1

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  230 x 150

¿Qué te ha parecido este libro?