Búsqueda avanzada

Arándanos

Sinopsis
Este libro de alta utilidad práctica abarca los principales temas de interés para investigadores y productores de arándanos incluyendo: mejoramiento genético, variedades, botánica, fisiología, nutrición, regulación del crecimiento, métodos y prácticas de cultivo, fotosíntesis, interacción de la planta con el ambiente, malezas, pestes, plagas y manejo de poscosecha. El texto se centra en el arándano de arbusto alto, aunque también se estudian otros arándanos y especies relacionadas.

Los arándanos se cultivan en todo el mundo y este libro explora plantaciones en una gran diversidad de ambientes, lo que refleja diversas condiciones y el desarrollo de prácticas culturales innovadoras. Examina los diversos ámbitos y profundidades de las actividades de investigación sobre este cultivo, y expone integralmente la situación actual del conocimiento sobre la ciencia y manejo de los arándanos. El libro explica de manera comprensible la ciencia básica relativa al crecimiento y desarrollo de los arándanos, sus características botánicas, así como las influencias y efectos de varias prácticas de manejo y condiciones ambientales.

Características
- Pone de relieve información genética emergente sobre los arándanos.

- Incluye información sobre poda, injertación y riego.

- Abarca el estudio de usos actuales y potenciales de reguladores de crecimiento vegetales.

- Aporta conocimientos sobre la calidad de fruta y su aceptación por los consumidores.

Este libro que se considera una guía práctica para el cultivo de los arándanos es un recurso esencial para investigadores en berries , extensionistas, académicos, mejoradores genéticos, productores y estudiantes.

Biografía del autor:

Editorial EDITORIAL ACRIBIA, S.A.

Fecha publicación 01-03-2020

Edición : 1

Número de páginas : 424

ISBN : 978-84-200-1200-1

Tamaño:  240 x 170

¿Qué te ha parecido este libro?