Búsqueda avanzada

Roma invicta. "Cuando las legiones fueron capaces de derribar el cielo."

Autor/es:

Roma invicta.

Sinopsis
Esta historia comienza el año 146 a.C. cuando los romanos, tras añadir Grecia a sus numerosas provincias, emprendieron su tercera guerra contra Cartago. Los cartagineses se defendieron con uñas y acero pero nada pudieron hacer ante el poder imbatible de las legiones comandadas por Escipión Emiliano.
Tras Cartago cayó Numancia; Mario venció a Yugurta y después se enfrentó a la amenaza de los misteriosos pueblos del norte; Pompeyo arrasó las riquezas de Oriente y César conquistó las Galias. Sin embargo, pese a su poderío allende sus fronteras, los romanos estaban sumidos en sangrientas luchas internas que sus enemigos no fueron capaces de aprovechar. Tras cada guerra civil, la República se levantó una y otra vez, siempre aumentando su autoridad, siempre ampliando sus territorios. La última de estas luchas fue un auténtico duelo entre dos titanes, Julio César y Pompeyo el Grande, que sacudió todo el Mediterráneo. Cuando las últimas llamas de aquel conflicto se apagaron, los romanos descubrieron que la República se había convertido en otra cosa: un Imperio. Esta es la amena crónica de los acontecimientos que provocaron la metamorfosis.

Biografía del autor:

<p <b Javier Negrete</b (Madrid, 1964) es licenciado en Filología Clásica. Desde 1991 vive en Plasencia, donde imparte clases de griego en el IES Gabriel y Galán. Tiene una hija llamada Lydia. Desde su primera publicación, <i La luna quieta</i , ha cultivado diversos géneros narrativos, como la ciencia ficción (<i La mirada de las Furias</i ), la novela juvenil (<i Memoria de dragón</i ), o la fantasía épica (<i La Espada de Fuego</i ). </p <p Profundo conocedor del mundo clásico y traductor de varias biografías de Plutarco, ha ambientado varias de sus obras de ficción en el mundo grecorromano: <i Amada de los dioses</i (finalista del XXV Premio Sonrisa Vertical), la fantasía mitológica <i Señores del Olimpo</i (Premio Minotauro 2006 y Utopiales Europeén 2008), la ucronía <i Alejandro Magno</i y <i las águilas de Roma</i (Premio Celsius 232 de la Semana Negra), o las novelas históricas <i Salamina</i , <i El espartano</i y <i Odisea</i . También ha publicado ensayos históricos como <i La gran aventura de los griegos</i o <i Roma traicionada</i . </p

Editorial LA ESFERA DE LOS LIBROS, S.L.

Fecha publicación 27-05-2020

Edición : 1

Número de páginas : 688

ISBN : 978-84-9164-819-2

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  240 x 160

¿Qué te ha parecido este libro?