Búsqueda avanzada

Historia de una rosa. "Ciencias de la naturaleza."

Autor/es:

Ilustrador:

Historia de una rosa.

Sinopsis
Aprende un montón de cosas sobre la importancia de la recuperación de especies de cultivo tradicionales para el desarrollo sostenible.
Mientras acompaña a su madre durante un congreso científico en Bulgaria, Bernal se encuentra con una rosa en la verja de un jardín que le lleva a tener misteriosos sueños. ¿Qué relación tiene esa rosa con la historia de su familia? Carmen, su madre, empieza a investigar sobre ello. Pero hay otras personas interesadas en apropiarse de los secretos de la rosa para obtener prestigio y dinero.
Además de disfrutar de la lectura, los alumnos aprenderán sobre la importancia de la recuperación de especies de cultivo tradicionales para el desarrollo sostenible.

Biografía del autor:

Ana Alonso nació en Tarrasa (Barcelona) en 1970, aunque ha residido durante la mayor parte de su vida en León. Se licenció en Ciencias Biológicas por la Universidad de León y amplió sus estudios en Escocia y París. Ha publicado ocho poemarios y, entre otros, ha recibido el Premio de Poesía Hiperión (2005), el Premio Ojo Crítico de Poesía (2006), el Premio Antonio Machado en Baeza (2007), el Premio Alfons el Magnànim Valencia de poesía en castellano (2008) y el Premio Internacional Manuel Acuña de Poesía en Lengua Española en México (2017). Entre sus libros dirigidos al público infantil y juvenil, destacamos la colección Pizca de Sal, y otros títulos como <i Utopía. Una aventura filosófica</i .
Junto a Javier Pelegrín, es coautora de la serie de fantasía y ciencia ficción <i La llave del tiempo</i (Anaya) y de otras sagas como <i Tatuaje, Yinn, Odio el Rosa</i y <i La reina de Cristal</i . En 2008 obtuvieron el Premio Barco de Vapor por <i El Secreto de If</i . También recibieron una distinción White Raven por el libro <i La ciudad transparente</i , el premio 2009 del Templo de las Mil Puertas a la mejor saga juvenil española por <i La llave del tiempo</i y el XII Premio Anaya de Literatura Infantil y Juvenil en 2015 con <i El sueño de Berlín</i . Su obra ha sido traducida a diversos idiomas (desde el francés o el alemán hasta el japonés, el coreano y el turco).

Editorial GRUPO ANAYA, S.A.

Fecha publicación 05-03-2020

Edición : 1

Número de páginas : 136

ISBN : 978-84-698-6612-2

Colección: | PIZCA DE SAL-VERDE (TERCER CICLO PRIMARIA

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  200 x 145

¿Qué te ha parecido este libro?