Búsqueda avanzada

Número de Dios, El.

Autor/es:

Número de Dios, El.

Sinopsis
Recuperación de una obra icónica de José Luis Corral en el año del octavo centenario de la construcción de la Catedral de Burgos.
La primera mitad del siglo XIII fue el tiempo de las mujeres y de las catedrales, una época de culto a la poesía, al amor y a la inteligencia. Su manifestación artística más sublime fue la catedral gótica, donde se fusionaron de manera sublime la belleza estilística, el orgullo ciudadano y la espiritualidad cristiana.
Pero este tiempo fue también una época de persecuciones religiosas que obligaron a la clandestinidad y al silencio a personajes como la protagonista de El número de Dios, Teresa Rendol. Hija de un maestro pintor cátaro y pintora ella misma desde muy joven, su azarosa vida la llevó a ser testigo privilegiado de la construcción de las catedrales de Burgos y León, y a entrar en contacto con uno de los secretos mejor guardados, transmitidos de generación en generación entre el gremio de arquitectos, el número de Dios , el secreto sobre el que se sustentó la construcción de las catedrales en el nuevo estilo importado de Francia.
En esta novela, reeditada ahora por B de Bolsillo, José Luis Corral ofrece una fascinante y sensual mirada sobre unos años decisivos en la evolución artística e ideológica de la historia de Europa, al tiempo que desentraña un misterio de extraordinaria magnitud.

Biografía del autor:

José Luis Corral. Catedrático de Historia Medieval en la Universidad de Zaragoza, es autor de trescientoslibros y artículos. Ha sido profesor invitado en medio centenar de universidades españolas yextranjeras. La revista francesa Actualité de l" Histoire lo ha considerado en 2012 como uno de loshistoriadores españoles de mayor repercusión internacional .Colaborador de varios medios de comunicación, es fundador y presidente de la Asociación Aragonesade Escritores.Como historiador, ha publicado más de treinta ensayos, como Historia universal de la pena demuerte (2005), Breve historia de la Orden del Temple (2006), Una historia de España (2008), AbdarrahmanIII y el califato de Córdoba (2008) o El enigma de las catedrales (2012). Está considerado el maestro de la novelahistórica española contemporánea por obras como El salón dorado (1996), El amuleto de bronce. La epopeya de Gengis Kan(1998), El invierno de la Corona (1999), El Cid (2000), Trafalgar (2001), Numancia (2003), El número de Dios (2004), ¡Independencia!(2005), El caballero del Templo (2006), El rey felón (2009) El amor y la muerte (2010), La prisionera de Roma(2011), El códice del peregrino (2012), El médico hereje (2013) y El trono maldito (2014), junto a Antonio Piñeiro.Sus novelas han sido traducidas a varios idiomas.

Editorial B DE BOLSILLO (EDICIONES B)

Fecha publicación 05-03-2020

Edición : 1

Número de páginas : 473

ISBN : 978-84-13-14148-0

Colección: | MAXI

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  215 x 140

¿Qué te ha parecido este libro?