Búsqueda avanzada

Readaptación tras las Lesiones Deportivas (incluye versión digital) "Un tratamiento multidisciplinar basado en la evidencia"

Autor/es:

Readaptación tras las Lesiones Deportivas (incluye versión digital)

Sinopsis
Las lesiones son parte del deporte ya que en el alto rendimiento estas aparecen todos los días y pueden ser consideradas como adaptaciones al entrenamiento. La prevención reduce el factor de riesgo y es clave para mejorar el rendimiento.

Readaptación tras las Lesiones Deportivas describe el orden normal de los procesos que se dan en una lesión divididos en cuatro secciones temáticas:

En la primera se destacan las lesiones de partes blandas y su diagnóstico por imagen, haciendo hincapié en el proceso de recuperación de la lesión.

La segunda sección está enfocada al campo de la fisioterapia y en ella se reflejan las temáticas más estudiadas y con mayor impacto científico de la fisioterapia deportiva.

En la tercera se unifica la parte más activa de la readaptación y el ejercicio enfocado a la recuperación.

La última sección demuestra como la psicología, la nutrición o la podología deben ser parte activa del proceso.

La estructura de cada capítulo comienza con una pequeña introducción que acerca al lector al objetivo de la temática expuesta seguido de un bloque más preciso para profundizar en la materia.

Se trata de la primera obra escrita en español que aborda la temática desde un carácter multidisciplinar y que se convertirá en el texto de referencia para estudiantes de grado y postgrado y para profesionales dedicados a tratar a deportistas de forma regular

Biografía del autor:

Jaime Salom nació en Barcelona, donde estudió la carrera de Medicina especializándose en oftalmología, profesión que ha alternada durante muchos años con sus actividades literarias.
Ha estrenado más de cuarenta obras, entre las que destacan El baúl de los disfraces, La casa de las chivas, que batió todos los récords de permanencia en cartel; Los delfines, Tiempo de espadas, El corto vuelo del gallo, El señor de las patrañas, esta última convertida en un musical estrenado con el título La lluna de valencia (La luna de Valencia); Casi una diosa, Una hoguera al amanecer, que ha sido vertida al cine en México, El otro William, Más o menos amigas y, últimamente, con gran éxito, Las señoritas de Aviñón. Ha conseguido numerosos premios, entre ellos el Nacional de Literatura, el Fastenrath, el Álvarez Quintero, el Espinosa y Cortina (los tres últimos otorgados por la Real Academia Española), el Ciudad de Barcelona y tres veces el de la Crítica de Madrid. Sus obras se han traducido al catalán, inglés, francés, alemán, portugués, italiano, griego, eslovaco, rumano, flamenco y árabe, y se han representado en gran cantidad de países europeos y americanos. De ellas se han hecho también versiones para el cine y la televisión en España. México, Alemania, Bulgaria y Checoslovaquia. Asimismo, ha publicado dos novelas (Editorial Planeta).

Editorial EDITORIAL MÉDICA PANAMERICANA

Fecha publicación 27-02-2020

Edición : 1

Número de páginas : 216

ISBN : 978-84-9110-396-7

Tamaño:  240 x 170

¿Qué te ha parecido este libro?