Búsqueda avanzada

Compendio de arquitectura legal. Edición 2020. "Derecho profesional y valoraciones inmobiliarias."

Autor/es:

Compendio de arquitectura legal. Edición 2020.

Sinopsis
Este libro trata de las reglas del juego por las que se rige la profesión de arquitecto, una profesión cada día más complicada por un sinfín de normas que, casi siempre, impiden ver la esencia de la arquitectura con mayúsculas.

Lejos quedan los tiempos en que, como decía le Corbusier, cuando las catedrales eran blancas, no se aplicaba el reglamento . Hoy la arquitectura es también un producto de consumo que exige el imprescindible control social de una actividad cuyo resultado está directamente vinculado a la vida diaria de todos los ciudadanos. Y ésta es, en último término, la razón de imponer esos innumerables límites que afectan tanto al proceso de creación del objeto arquitectónico como a su propia materialización.

Los primeros capítulos de este libro pretenden lograr una mejor comprensión de la regulación legal de la actividad profesional. en ellos se exponen temas como la delimitación del campo de actuación de los agentes que participan en el proceso edificatorio, la relación del profesional con las instituciones gremiales y el resto de administraciones públicas, el entorno legislativo del proyecto y de la dirección de la obra, la tributación profesional e inmobiliaria, o la responsabilidad que el profesional asume como consecuencia de los resultados de esa misma actividad.

Biografía del autor:

FEDERICO GARCÍA ERVITI (Madrid, 1949) es arquitecto (1976) y doctor (1990) por la Escuela de Arquitectura de la Universidad Politécnica de Madrid, donde imparte clases de Arquitectura Legal desde r98o y de la que es Profesor Titular desde 1994. Su tesis doctoral investigaba la estructura territorial de los valores del suelo urbano en Madrid. Actualmente dirige varios cursos de posgrado de la UPM sobre valoraciones inmobiliarias, tributación urbanística y derecho de la edificación. Ha publicado artículos en revistas especializadas, así como colaboraciones en obras colectivas sobre la valoración de inmuebles y el entorno legal de la arquitectura.
Ilustración de cubierta: dibujo del Modulor de Le Corbusier sobre el texto de Vitruvio dedicado a la legislación, en la versión española de Joseph Ortiz y Sanz, 1787.

Editorial EDITORIAL REVERTE, S.A.

Fecha publicación 29-01-2020

Edición : 1

Número de páginas : 358

ISBN : 978-84-291-2094-3

Colección: | ESTUDIOS UNIVERSITARIOS DE ARQUITECTURA

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  240 x 170

¿Qué te ha parecido este libro?