Búsqueda avanzada

Mujer del porvenir, La. "Edición ilustrada."

Autor/es:

Ilustrador:

Mujer del porvenir, La.

Sinopsis
Escrito en 1869, La mujer del porvenir es un tratado donde Concepción Arenal analiza la inferioridad en la que vive la mujer y la marginalidad que sufre, y a la vez aporta medidas y soluciones para acabar con dicha situación, como mejorar su educación.
La presente edición incluye, además, el sobresaliente La mujer de su casa (1883), en el que Arenal vuelve a las ideas presentadas en La mujer del porvenir para revisarlas y aportar una perspectiva más madura.
Nunca hasta ahora se habían publicado en un mismo volumen.
Ambos tratados, por una parte, nos ayudan a entender la situación de la mujer hace más de un siglo; por otra, nos dan herramientas para analizar con detalle las mejoras conseguidas en los últimos tiempos y permiten establecer futuras reivindicaciones.

Biografía del autor:

Concepcíón Arenal Ponte (Ferrol, 1820 - Vigo, 1893) fue una de las figuras más relevantes del siglo XIX en España, tanto en el plano intelectual como en el social. Renovadora del pensamiento sobre los conceptos de igualdad y libertad, aportó sus ideas liberales e innovadoras para denunciar la terrible situación del sistema penitenciario y de las prisiones promoviendo una gran reforma y luchando por la igualdad humana. Defensora de la mujer, denunció su situación en una sociedad que le negaba sus derechos reclamando su independencia

Editorial NÓRDICA LIBROS, S.L.

Fecha publicación 10-02-2020

Edición : 1

Número de páginas : 218

ISBN : 978-84-18067-15-0

Colección: | ILUSTRADOS

Prologuista: CABALLÉ, Anna

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  210 x 150

¿Qué te ha parecido este libro?