Búsqueda avanzada

Retrato de Dorian Gray, El.

Autor/es:

Ilustrador:

Retrato de Dorian Gray, El.

Editorial GRUPO ANAYA, S.A.

Fecha publicación 20-02-2020

Edición : 1

Número de páginas : 200

ISBN : 978-84-698-6641-2

Sinopsis
La eterna juventud a cambio del alma, o una obra de arte con lección moral.
Dorian Gray es un joven de una belleza extraordinaria y actitud inocente, que tras observar su retrato queda fascinado por su propia imagen. Cuando le aconsejan que aproveche al máximo esos dones, será consciente del paso del tiempo y de que tarde o temprano estos se perderán.
A partir de ese momento, su actitud cambiará y se volverá hedonista, corrupto y cruel. Algo que no se reflejará en su rostro, pero sí en el retrato que guardará a buen recaudo para que su secreto no se descubra.

Otros datos:

Colección: | CLÁSICOS A MEDIDA

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  240 x 170

Biografía del autor:

Oscar Wilde (Dublín, Irlanda, 1854 - París, Francia, 1900). Nació en una peculiar familia burguesa. Su casa fue la primera escuela de arte antes de sus estudios en la Portora Royal School, en el Trinity College de Dublín y finalmente en Oxford. Una formación completa y una personalidad singular crearon a su alrededor una temprana reputación artística. En 1881, publica un libro de poemas; en 1888, <i>El príncipe feliz y otros cuentos</i>, y, en 1891, <i>El crimen de Lord Arthur Savile y otras historias</i> y <i>Una casa de granadas</i>. Obtuvo un gran éxito como dramaturgo, con obras llenas de ironía, como <i>La importancia de llamarse Ernesto</i>. Sin embargo, su única novela, <i>El retrato de Dorian Gray </i>, le atrajo severas críticas por parte de los sectores puritanos. Su relación homosexual con lord Alfred Douglas, y una demanda que este interpuso, le acarrearon dos años de prisión. Allí escribió <i>De profundis</i>, una larga carta sobre su viaje espiritual. Cuando salió de la cárcel cambió de nombre y emigró a París, donde escribió su último libro, <i>Balada de la cárcel de Reading</i> y donde vivió hasta su muerte.

¿Qué te ha parecido este libro?


Esta web inserta cookies propias para facilitar tu navegación y de terceros derivadas de su uso en nuestra web, de medios sociales, así como para mejorar la usabilidad y temática de la misma con Google Analytics.OK | Más información