Búsqueda avanzada

Pioneros. "Empresas y empresarios en el primer tercio del siglo XX en España."

Autor/es:

Pioneros.

Sinopsis
El presente libro trata de acercarse a un momento histórico de vital trascendencia en la modernización económica e industrial española, como es el primer tercio del siglo XX.
Un periodo brillante de nuestra Historia Económica, donde el país comienza un proceso de desarrollo económico y una senda de crecimiento más que destacable en torno a un proceso industrializador y de tecnificación sin precedentes en nuestra Historia reciente.
Para analizar el periodo el libro se centra en uno de los actores fundamentales de este proceso, como fueron las empresas y los empresarios de la época, cuya labor creemos no ha sido destacada lo suficiente por la historiografía, a pesar de ser conocida en sus líneas fundamentales.
Un grupo de personajes, de los que esta monografía resalta su carácter pionero en cuanto a su labor empresarial, a la alta tecnología que implantaron en el país, así como a las modernas estrategias empresariales que destilaron en la mayor parte de sus manifestaciones profesionales.
Por supuesto, de este importante conjunto de empresarios se han escogido algunos de los nombres más relevantes para ilustr

Biografía del autor:

Editorial EDITORIAL COMARES

Fecha publicación 28-11-2019

Edición : 1

Número de páginas : 345

ISBN : 978-84-9045-899-0

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  240 x 170

¿Qué te ha parecido este libro?