Búsqueda avanzada

Choque de civilizaciones, El? y otros ensayos sobre Occidente

Autor/es:

Choque de civilizaciones, El? y otros ensayos sobre Occidente

Sinopsis
El ensayo "¿El choque de civilizaciones?" del politólogo norteamericano Samuel P.
Huntington destaca en la historia del pensamiento político como la respuesta más brillante y contundente a la tesis del "fin de la Historia" de Francis Fukuyama.
Escrito en un estilo vivaz y polémico, Huntington echó con él un jarro de agua fría al optimismo liberal de final de siglo al definir el orden político de la post Guerra fría como un mundo marcado por los conflictos culturales, antes que por la universalización de la democracia liberal como forma última de gobierno.
El presente volumen también ofrece al lector otros tres artículos importantes de Huntington, publicados en la revista "Foreign Affairs" a lo largo de los años noventa, en los que perfila su pensamiento sobre política e identidad en el mundo contemporáneo.

Biografía del autor:

Samuel Phillips Huntington(1927-2008) se diplomó a la temprana edad de 18 años en Harvard, donde posteriormente ejerció la docencia y se convirtió en profesor emérito. También fue profesor de Ciencias Políticas en el Eaton College y Director del Instituto John M. Olin de Estudios Estratégicos. Colaboró como investigador en el Social Science Research Council y en el Center for International Affairs, de la Universidad de Harvard, y como coordinador de planes de seguridad en el National Security Council. Entre sus obras se cuentan El choque de civilizaciones, Globalizaciones múltiples y ¿Quiénes somos?, también publicadas por Paidós.

Editorial ALIANZA EDITORIAL, S.A.

Fecha publicación 13-02-2020

Edición : 1

Número de páginas : 215

ISBN : 978-84-9181-837-3

Colección: | CIENCIAS SOCIALES (EL LIBRO DE BOLSILLO)

Encuadernación: BOLSILLO RUSTICA

Tamaño:  180 x 120

¿Qué te ha parecido este libro?