Búsqueda avanzada

Hombre que jugaba con fuego, El. "La última investigación de Stieg Larsson."

Autor/es:

Hombre que jugaba con fuego, El.

Sinopsis
BEST SELLER MUNDIAL. MÁS DE 250.000 EJEMPLARES VENDIDOS EN TODO EL MUNDO.
Después de diez años, toda la investigación hecha por Stieg Larsson sale a la luz.
Descubre el mayor asesinato político sin resolver de todos los tiempos.
( ) encontré el archivo olvidado de Stieg Larsson y me adentré en un mundo lleno de personas y sucesos que parecían sacados de sus novelas. Personajes igual de extremos que Lisbeth Salander y Alexander Zalachenko. Pero reales. Asesinos y sus víctimas. Espías que espían a otros espías. Mujeres y niños asesinados. Ordenadores pirateados, grabaciones secretas, operaciones encubiertas. Y muerte. Muchísima muerte, malvada y repentina.
Las tres novelas de Stieg Larsson han vendido más de ochenta millones de ejemplares, pero su principal obra no fue escribir novelas. Dedicó toda su vida adulta a luchar contra el creciente movimiento de la extrema derecha. Ya a principios de la década de los noventa, alertó sobre un partido político recién nacido llamado Demócratas de Suecia. El mismo que veinticinco años más tarde es uno de los tres grandes partidos de Suecia y que ha redibujado el panorama político del país.
El segundo proyecto más grande de Stieg fue investigar el caso Olof Palme. Se puede ver claramente en sus archivos. Hay muchísima información sobre la extrema derecha, pero el material deriva hacia el asesinato de Palme y desemboca en teorías concretas y pistas para la policía.
He seguido trabajando con las teorías y pistas de Stieg, he ahondado más y he añadido nuevas piezas al rompecabezas. La imagen que va surgiendo no solo explica las extrañas circunstancias que rodearon el asesinato. También arroja luz sobre los motivos que hay detrás.
Un híbrido entre el ensayo, el reportaje de investigación y el espionaje que transita el camino abierto por el autor de Millennium y se acerca a la solución definitiva. Juan Carlos Galindo, El País
Una historia absolutamente apasionante. Xavier Graset
Stocklassa ha encontrado una buena hist

Biografía del autor:

<p Jan Stocklassa es un periodista y autor sueco. Su serie de artículos sobre el archivo de Stieg Larsson en Svenska Dagbladet en 2014 se hicieron mundialmente virales en menos de 24 horas. Los hallazgos de dicho archivo fueron la base para la película sobre Stieg Larsson, El hombre que jugó con fuego (2018). Stieg Larsson. El legado es el segundo libro de Jan Stocklassa y el resultado total de dicha investigación. En 2007 escribió la novela Gripen av Prag en la que exponía los casos de corrupción de Saab y British Aerospace.</p

Editorial ROCA BOLSILLO

Fecha publicación 13-02-2020

Edición : 1

Número de páginas : 430

ISBN : 978-84-16859-89-4

Colección: | NO FICCIÓN

Encuadernación: BOLSILLO RUSTICA

Tamaño:  190 x 125

¿Qué te ha parecido este libro?