Búsqueda avanzada

Prueba de indicios en el proceso judicial, La. "Análisis para juristas, detectives, periodistas, peritos y policías."

Autor/es:

Prueba de indicios en el proceso judicial, La.

Sinopsis
Luis MUÑOZ SABATÉ, abogado y psicólogo, examina el indicio como medio de prueba, tanto en la jurisdicción civil como en la penal.
El autor trata de dar respuesta a los principales interrogantes que plantean los indicios: cómo se forman, cómo buscarlos, dónde encontrarlos, cómo preservarlos, cómo trasladarlos al proceso y sobre qué clase de soporte (testimonio, documento, pericia).
El libro consta de una parte general, en la que se realiza una exposición de las famosas tablas indiciarias y se examinan los indicios más frecuentes en el lugar del crimen, los indicios para detectar la mentira, los indicios de la insolvencia, los indicios más frecuentes en el blanqueo de capitales, etc.
Se incluye también una parte especial que entra en el detalle del análisis de 72 indicios, que son descritos uno a uno por el autor, indicando a la vez su aplicación a los distintos temas de prueba.
MUÑOZ SABATÉ se acerca aquí, salvando obviamente las distancias epistemológicas, a la famosa tabla periódica de los elementos de MENDELÉYEV.
La información y el método que proporciona el autor pretenden servir de ayuda al juez, al abogado, al detective, al policía, al perito y cuantos otros se dedican a la investigación de lo lícito e ilícito.

Biografía del autor:

Lluis MUÑOZ SABATÉ es Profesor Titular de Derecho Procesal de la Universidad de Barcelona, Presidente del Instituto de Probática y Derecho Probatorio de ESADE, Psicólogo Clínico y Abogado en ejercicio desde 1957 en el bufete Dret Privat. Es autor de diversas monografías entre las que destacan Técnica Probatoria (1967), La prueba de la simulación (1972), Las cláusulas procesales en la contratación privada (1988), Tratado de Probática Judicial -5 tomos- (1997), Fundamentos de Prueba Judicial Civil (2001), Summa de Probática Civil (2008), Curso de Probática Judicial (2009) o Diálogo con un escéptico en materia arbitraje (2011), y multitud de estudios procesales -los primeros recogidos en su obra Estudios de Práctica Procesal (1987)-. Por todo ello, se trata de uno de los más reconocidos procesalistas españoles.

Editorial LA LEY (GRUPO WOLTERS KLUWER, S.A.)

Fecha publicación 13-02-2020

Edición : 2

Número de páginas : 329

ISBN : 978-84-9020-967-7

Colección: | PROBÁTICA Y DERECHO PROBATORIO

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  240 x 170

¿Qué te ha parecido este libro?