Búsqueda avanzada

Virgen de los huesos, La.

Autor/es:

Virgen de los huesos, La.

Sinopsis
Lombardi se enfrenta a un nuevo y más peligroso caso donde tanto las autoridades como los silencios se lo pondrán cada vez más difícil en un escenario que no conoce .
Verano de 1942. Carlos Lombardi se ve obligado por la policía del Nuevo Estado a seguir el rastro de un joven desaparecido. Todavía en libertad provisional, con un inestable trabajo en la agencia de investigación Hermes, el exinspector republicano se enfrenta a un mundo rural para él desconocido en la Castilla profunda; un mundo de silencio y miedo marcado por la cruel represión durante los primeros meses de la reciente guerra civil.
Bajo la lejana tutela de su antiguo inspector jefe Balbino Ulloa y el apoyo a distancia de Alicia Quirós y Andrés Torralba, sus atípicos compañeros de fatigas, Lombardi debe afrontar la prepotencia de los vencedores, el consolidado caciquismo, las corruptelas cotidianas y la actitud huidiza de los vencidos. Hombres que no quieren ni pueden mirar atrás, mujeres que buscan su sitio a contracorriente, gentes que esperan pacientes ver devorada la tierra y la historia de sus antepasados por el agua de un futuro pantano. Un paisaje marcado por campos de concentración y fosas comunes en territorios por todos conocidos que nadie se atreve a transitar.

Biografía del autor:

<p GUILLERMO GALVÁN (Valencia, 1950) cursó estudios de ingeniería aeronáutica, pero dedicó su carrera profesional al periodismo, trabajando durante muchos años en la Agencia EFE. En 1998 publicó su primera novela, <i La mirada de Saturno</i , que obtuvo el Premio Tiflos (ONCE); le siguieron <i El aire no deja huellas</i , <i Aislinn: Sinfonía de fantasmas</i , <i De las cenizas</i (Premio Felipe Trigo 2003), <i Llámame Judas</i , <i Antes de decirte adiós</i y <i Sombras de mariposa</i . <i El club de las viudas</i es su cuarta novela en HarperCollins, después de cosechar un gran éxito con los dos primeros títulos de la serie protagonizada por el expolicía Carlos Lombardi: <i Tiempo de siega</i , <i La virgen de los huesos</i y <i Morir en noviembre</i . </p

Editorial HARPER COLLINS IBÉRICA, S.A.

Fecha publicación 05-02-2020

Edición : 1

Número de páginas : 461

ISBN : 978-84-9139-439-6

Colección: | POLICÍACA

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  230 x 155

¿Qué te ha parecido este libro?