Búsqueda avanzada

Jardín del Prado, El. "Un paseo botánico por las obras de los grandes maestros."

Autor/es:

Jardín del Prado, El.

Sinopsis
Las plantas han estado presentes a lo largo de los siglos en el arte. El Museo del Prado aloja obras con algunas de las representaciones botánicas más bellas de grandes maestros. El Bosco, Tiziano, Botticelli, Velázquez o Goya nos deleitan con claveles, caléndulas y milenramas.

Eduardo Barba nos las muestra en un relato de identidad, de memoria y de tiempo, aspectos enraizados en la historia del arte. Pero en estas páginas también encontraremos viajes, museos y jardines de otros países y experiencias vitales, seducidos por el atractivo de una mirada atenta.

Biografía del autor:

Eduardo Barba Gómez es jardinero, investigador botánico en obras de arte, paisajista y profesor de jardinería. Su pasión por el reino vegetal es tan intensa como su pasión por el arte, lo que le ha llevado a catalogar todas las piezas expuestas del Museo del Prado que muestren algún detalle botánico, identificando sus especies.Ha colaborado también con el Museo Lázaro Galdiano, el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza o el Museo de Bellas Artes de Bilbao y ha sido artífice de la implantación y mantenimiento de plantas y jardines en diversos países, además de España, como en Bélgica, Francia, Italia, Países Bajos, Estados Unidos o Australia.
Tiene publicados otros dos libros: El jardín del Prado. Un paseo botánico por las obras de los grandes maestros (2020) y Una flor en el asfalto. La vida de las hierbas urbanas contada por ellas mismas (2021).
Escribe cada semana en El País la columna Cuaderno del jardinero y participa con Àngels Barceló en Hoy por hoy, de la Cadena SER, con la sección Meterse en un jardín .

Editorial ESPASA CALPE, S.A.

Fecha publicación 11-02-2020

Edición : 1

Número de páginas : 236

ISBN : 978-84-670-5835-2

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  230 x 150

¿Qué te ha parecido este libro?