Búsqueda avanzada

Exploraciones pluralistas. "Las filosofías de C. Ulises Moulines."

Autor/es:

Exploraciones pluralistas.

Sinopsis
La presente obra incluye los trabajos de destacados filósofos españoles y latinoamericanos sobre el pensamiento de C.
Ulises Moulines.
La mayoría de los cuales originados en las contribuciones realizadas por los autores a un simposio realizado en julio de 2014 en Barcelona sobre la trayectoria filosófica de Ulises Moulines.
El volumen se estructura en tres partes principales, antecedidas por una semblanza intelectual a cargo del compilador, y seguidas de una coda sobre Moulines y la literatura.
Cada parte agrupa los trabajos relacionados con uno de los ámbitos de la trayectoria filosófica de Moulines, y concluye con sus respuestas a los autores.
La parte I se centra en aspectos metodológicos y sistemáticos sobre el conjunto de su filosofía.
Los trabajos de la parte II se ocupan la obra de Moulines en filosofía y epistemología de la ciencia, el ámbito filosófico en el que más ha destacado, especialmente como cofundador y máximo representante en las últimas décadas del estructuralismo metateórico.
La tercera y última parte agrupa colaboraciones que se centran en la obra filosófica de Moulines no directamente vinculada a la filosofía de la ciencia: filosofía del lenguaje, epistemología general, metafísica y filosofía práctica.

Biografía del autor:

Editorial EDITORIAL TECNOS S.A.

Fecha publicación 31-01-2020

Edición : 1

Número de páginas : 259

ISBN : 978-84-309-7793-2

Colección: | FILOSOFÍA Y ENSAYO

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  155 x 230

¿Qué te ha parecido este libro?