Búsqueda avanzada

Guía de plazos civiles, mercantiles, penales, administrativos y laborales "Vademécum sustantivo y procesal."

Autor/es:

Guía de plazos civiles, mercantiles, penales, administrativos y laborales

Sinopsis
El tiempo y su gestión son esenciales no solo en la vida diaria, sino también en el mundo del Derecho y del ejercicio profesional, donde, muchas veces, llegar tarde y no llegar es lo mismo.

Son miles los ejemplos que se nos plantean a diario y que contemplan las múltiples leyes sustantivas de cada una de las ramas del Derecho.

¿Cuánto dura mi contrato de arrendamiento? ¿Cuál es el plazo para impugnar un acuerdo de la Comunidad de Propietarios? ¿Y para reclamar a mi seguro un siniestro en la vivienda?

¿Conocemos cuándo se pueden cancelar los antecedentes penales? ¿Cuándo prescriben los delitos cometidos por un menor de edad?

¿Cuál es el nuevo plazo para recurrir en alzada contra el silencio administrativo? O, para presentar una reclamación económico-administrativa, ¿cómo es el cómputo del plazo de un mes a contar a partir del día siguiente al de la notificación?

¿Cuál es el plazo para reclamar contra un despido? ¿O contra el acoso laboral?

No olvidemos que el conocimiento de los distintos plazos sustantivos y procesales nos puede llevar a ganar el pleito, pero su desconocimiento o error producirá el resultado adverso, lo que se puede pagar muy caro, incluso determinando responsabilidad de los abogados y procuradores.

Gracias al esfuerzo de todo el Departamento Jurídico de sepín, hemos conseguido recopilar más de 2.200 plazos de los cuatro órdenes jurisdiccionales en una obra imprescindible para todos los profesionales del Derecho.

Biografía del autor:

Blanca Mira es una novelista y guionista española, autora de & x0201C;Eraclea, la leyenda de la Semilla Dorada& x0201D;, una de las primeras light novel publicadas en España, y de novelas como & x0201C;Me enamoré mientras dormía& x0201D; o & x0201C;Después de los Polos& x0201D;. Como guionista, ganó el concurso de manga de Norma Editorial en dos ocasiones, con & x0201C;Ad Mortem& x0201D; (2015) y & x0201C;Heraldos& x0201D; (2019). Actualmente es autora de Planeta Manga con & x0201C;Good Game!& x0201D; (dibujada por Kaoru Okino) y ha logrado publicar una obra original en Japón con la editorial Square Enix. Sus experiencias a la hora de lanzarse a la aventura de publicar manga en Japón le sirvieron de inspiración para escribir la novela Planeta Manga. Japón: de estudiante a mangaka, con ilustraciones de Inma R.
RRSS:
Twitter: shirayukihimeh
Instagram: blanca mangaka

Editorial SEPIN, S.L.

Fecha publicación 20-12-2019

Edición : 1

Número de páginas : 308

ISBN : 978-84-17788-79-7

Colección: | MONOGRAFÍAS

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  270 x 210

¿Qué te ha parecido este libro?