Búsqueda avanzada

Hombre de Villa Tevere, El. "Josemaría Escrivá, puertas adentro."

Autor/es:

Hombre de Villa Tevere, El.

Sinopsis
Cuando la autora afrontó la biografía de Josemaría Escrivá de Balaguer, su inquietud era si habría o no habría hombre; si, no disponiendo del personaje en vivo, tendría que vérselas con oceánicos archivos de papel disecado y testimonios abstractos sin escenarios ni acción.
Ese era su temor: encararse a un héroe de la virtud, muy elevado y sublime, pero sin encarnadura.
A medida que exploraba su vida puertas adentro en su casa de Villa Tevere, en cada escena, en cada frase, en cada anécdota iba saliéndole al paso un protagonista de carne y hueso.
Cierto, sí, estaba ante un héroe cristiano; pero curiosamente un héroe sin epopeya y sin aureola: un héroe de la cotidianidad, de lo común y corriente.
Ese era su personaje.
Un removedor de obstáculos.
Un luchador en pie de guerra contra sí mismo.
Un santo con sangre en las venas.
Un santo con cuajo de hombre: tierra sagrada de miserias y de misterios.

Biografía del autor:

Pilar Urbano (Valencia, 1940), prestigiosa periodista, ha creado escuela con su arte de la entrevista y el columnismo. Sus libros son siempre fenómenos de ventas porque los investiga y escribe pensando solo en el lector. Entre ellos destacan: Yo investigué el 23-F, La madre del ajusticiado, El hombre de Villa Tevere, La Reina, Yo entré en el Cesid, Garzón: el hombre que veía amanecer, Jefe Atta, La gran desmemoria o El precio del trono. Todas estas obras comparten una cualidad común y es el haber ocupado las listas de libros más vendidos.

Editorial EDICIONES PALABRA, S.A.

Fecha publicación 01-02-2020

Edición : 1

Número de páginas : 575

ISBN : 978-84-9061-944-5

Colección: | ASTOR

Encuadernación: TAPA DURA

Tamaño:  140 x 220

¿Qué te ha parecido este libro?