Búsqueda avanzada

Diccionario sánscrito-español

Autor/es:

Diccionario sánscrito-español

Sinopsis
Esta obra es el primer diccionario Sánscrito Español con más de 64.000 voces traducidas.

Basado en el prestigioso Diccionari Sànscrit-Català del propio autor, este diccionario constituye una versión revisada y mejorada, ya que se han traducido de nuevo gran parte de los vocablos y reescrito los artículos enciclopédicos sobre mitología, yoga, filosofía y religión.

Una de las características más innovadoras es la presentación de una doble etimología: la de los gramáticos sánscritos de la escuela de Pa?ini y la de la filología comparada, lo que permite tener una visión complementaria del vocablo. Asimismo, se resaltan las acepciones más importantes para fijar el significado más frecuente de las voces sánscritas. En cuanto a sus novedades léxicas, se ha usado la terminología técnica de las grandes escuelas filosóficas de la India, especialmente el sa?khya, el vedanta, el nyaya-vaise?ika y el yoga.


Esta obra se dirige no solo a estudiantes de sánscrito, sino también a un público general interesado en la cultura antigua de la India. Por este motivo, el volumen incluye un índice de los lemas ordenados según el alfabeto latino.

Biografía del autor:

Editorial EDITORIAL HERDER, S.A.

Fecha publicación 10-09-2019

Edición : 1

Número de páginas : 1436

ISBN : 978-84-254-2857-9

Encuadernación: TAPA DURA

Tamaño:  240 x 170

¿Qué te ha parecido este libro?