Búsqueda avanzada

Leyenda de Sleepy Hollow y otros cuentos fantásticos, La.

Autor/es:

Leyenda de Sleepy Hollow y otros cuentos fantásticos, La.

Sinopsis
Conocido en España principalmente por sus "Cuentos de la Alhambra" (obra publicada también en esta colección), Washington Irving (1783-1859) es el escritor romántico estadounidense más popular junto con Edgar Allan Poe.
Prueba de ello es la continuada vigencia hasta hoy en forma de adaptaciones a la pantalla y ediciones ilustradas de los cuatro cuentos reunidos en este volumen, todos los cuales tienen su origen en su afición por las historias marcadas por elementos y atmósferas sobrenaturales y misteriosos: La leyenda de Sleepy Hollow , con su enigmático y espectral jinete, Rip van Winkle atrapado en su inesperado sueño, El novio cadáver que regresa del otro mundo en busca de su amada, y por último el truculento relato que lleva por título El diablo y Tom Hawker .

Biografía del autor:

Nueva York, 1783 - Sunnyside, 1859. Escritor norteamericano perteneciente al mundo literario del costumbrismo. Washington Irving es el primer autor americano que utiliza la literatura para hacer reír y caricaturizar la realidad, creando además el estilo coloquial que después utilizarían Mark Twain y Hemingway.

Editorial ALIANZA EDITORIAL, S.A.

Fecha publicación 20-02-2020

Edición : 1

Número de páginas : 144

ISBN : 978-84-9181-834-2

Colección: | EL LIBRO DE BOLSILLO - LITERATURA

Encuadernación: BOLSILLO RUSTICA

Tamaño:  180 x 120

¿Qué te ha parecido este libro?