" Salvar el fuego. "Premio Alfaguara de Novela 2020.... | Librería París

Búsqueda avanzada

Salvar el fuego. "Premio Alfaguara de Novela 2020."

Autor/es:

Salvar el fuego.

Sinopsis
Marina, una mujer casada, con tres hijos y una vida familiar resuelta, coreógrafa de cierto prestigio, se ve involucrada en un amorío improbable con un hombre impensable. Salvar el fuego retrata dos Méxicos completamente escindidos uno del otro, donde Marina, que pertenece a la clase social más alta, se vincula con un hombre al extremo de la sociedad.

Esta es una novela que retrata las contradicciones de un país y las contradicciones más hondas de la naturaleza humana. Es una novela de amor y es una novela que al final termina por brindar esperanza.

Una novela polifónica que narra con intensidad y con excepcional dinamismo una historia de violencia en el México contemporáneo donde el amor y la redención aún son posibles. El autor se sirve tanto de una extraordinaria fuerza visual como de la recreación y reinvención del lenguaje coloquial para lograr una obra de inquietante verosimilitud. Los distintos planos narrativos tienen como hilo conductor el cuerpo humano, motivo de celebración y expuesto a numerosos excesos.

Biografía del autor:

<P <B Guillermo Arriaga</B (Ciudad de México, 1958) es uno de los pocos autores en ganar los máximos reconocimientos tanto en cine como en literatura. Obtuvo el premio al mejor escritor en el Festival de Cine de Cannes por <I Los tres entierros de Melquiades Estrada</I y en 2020 ganó el Premio Alfaguara de novela con <I Salvar el fuego</I . o. Ha publicado las</P <P novelas <I EscuadrónGuillotina </I (1991), <I Un dulce olor a muerte</I (1994), <I El búfalo de la noche</I (1999) y <I El Salvaje</I (2016), Premio Mazatlán de Literatura 2017. En 2021, Alfaguara publicó una nueva edición de su libro de cuentos, <I Retorno 201</I . Es autor de las películas <I Amores perros</I , <I 21 gramos</I y <I Babel</I , por la cual fue nominado al Oscar. En 2008 presentó <I The Burning Plain</I , su ópera prima como director, protagonizada por Charlize Theron, Kim Basinger, Jennifer Lawrence y José María Yazpik. Fue productor y coescritor de la historia <I Desde allá</I , primera película iberoamericana en ganar el León de Oro en el Festival de Cine de Venecia. Su obra literaria está traducida a veintidós idiomas, y fue elegido por un panel internacional como uno de los cien mejores escritores de la historia del cine.</P

Editorial ALFAGUARA

Fecha publicación 19-03-2020

Edición : 1

Número de páginas : 700

ISBN : 978-84-204-3930-3

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  0 x 0

Idioma: Castellano

¿Qué te ha parecido este libro?