Búsqueda avanzada

Memorias heterodoxas. "De un político de extremo centro."

Autor/es:

Memorias heterodoxas.

Editorial EDICIONES PENÍNSULA, S.A.

Fecha publicación 23-01-2020

Edición : 1

Número de páginas : 462

ISBN : 978-84-9942-871-0

Sinopsis
Leer a José Manuel García-Margallo es tomar conciencia y comprender desde dentro muchos de los acontecimientos políticos más determinantes de la historia reciente de España. Los años cruciales de la Transición, las luchas de poder hasta la refundación del Partido Popular, la gestión de la crisis económica y la convulsión separatista catalana, las discrepancias internas en los gobiernos de los que formó parte o la sucesión de Mariano Rajoy al frente del Partido Popular son algunos hitos de un recorrido político y vital impregnado de su característico estilo heterodoxo.
Como joven diputado electo por UCD en las elecciones a Cortes Constituyentes de 1977; europarlamentario durante diecisiete años (1994-2011); ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación durante los gobiernos de Rajoy (2011-2016); y de nuevo como diputado del Parlamento Europeo desde 2019 ha sido testigo y protagonista de las cuestiones nacionales e internacionales más importantes de los últimos cuarenta años, siempre con una perseverancia realmente singular en favor de los intereses españoles y europeos comunes.
Sus memorias, trufadas de anécdotas y confidencias, dan testimonio de una pasión por el servicio público que José Manuel García-Margallo ni quiere ni puede ocultar. Con un tono crítico y aguerrido, mordaz en ocasiones, pero siempre franco, expone su férreo compromiso con una idea ilusionante e inclusiva de España, con la defensa de los derechos y las libertades, del multilateralismo, de una concepción federal e integrada de Europa y con la vindicación del centro político como punto de encuentro del reformismo y la convivencia entre distintos.

Otros datos:

Colección: | HUELLAS

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  230 x 150

Biografía del autor:

José Manuel García-Margallo (Madrid, 1944) fue el ministro mejor valorado del Ejecutivo popular durante su etapa al frente de la cartera de Exteriores y es uno de los políticos más audaces y claros del país. Actor de la política española desde la Transición, formó parte de las Cortes Constituyentes con UCD, fue diputado en las Cortes Generales durante trece años y, posteriormente, eurodiputado en el Parlamento Europeo durante diecisiete años, ocupando la vicepresidencia de la Comisión de Asuntos Económicos y Monetarios, antes de que Rajoy le designara para hacerse cargo de Exteriores. En la actualidad, es diputado al Congreso por la provincia de Alicante. Cuenta con una sólida formación en derecho y economía. Licenciado en Derecho por la Universidad de Deusto, y con tres cursos de Economía por la misma universidad, en 1973 obtuvo el grado de Master of Laws y el International Tax Program por la Universidad de Harvard. En 2004 se doctoró en la Universidad Miguel Hernández de Elche con una tesis sobre el modelo europeo de bienestar. Es, asimismo, autor de numerosos artículos y de varios libros, entre los que se encuentran Por una convivencia democrática (Deusto, 2017), Europa y el porvenir (Península, 2016) y Todos los cielos conducen a España (Planeta, 2015).

¿Qué te ha parecido este libro?


Esta web inserta cookies propias para facilitar tu navegación y de terceros derivadas de su uso en nuestra web, de medios sociales, así como para mejorar la usabilidad y temática de la misma con Google Analytics.OK | Más información