Búsqueda avanzada

Último Hammett, El. "Premio Dashiell Hammett a la mejor novela en la Semana Negra de Gijón 2019."

Autor/es:

Último Hammett, El.

Sinopsis
En El último Hammett nos vamos a encontrar con una narración en tercera persona en la que nuestro protagonista es Dashiell Hammett, ya en los últimos años de su vida y atenazado por la imposibilidad de seguir escribiendo sin entregar saldos o parodiarse, bloqueado en su propia trampa de exigencia, terror y pérdidas de referentes vitales, atrapado en la vida real que le impide acceder a la ficción y viceversa.
Un soberbio libro con luz crepuscular y destellos luminosos de luz de estrellas ya apagadas, en ese punto de vista de final de trayecto vital y literario de uno de los incontestables padres de lo que acabó siendo el género negro. DEL PRÓLOGO DE CARLOS ZANÓN Tras salir de la cárcel, y tras veinte años de silencio, el veterano escritor Dashiell Hammett intenta escribir una nueva novela, que acaso sea la última, aunque para hacerlo deberá enfrentar múltiples obstáculos.
Premio Dashiell Hammett a la Mejor Novela en la Semana Negra de Gijón 2019

Biografía del autor:

Juan Sasturain (1945) es escritor, periodista, guionista de historietas y responsable de algunos programas de televisión sobre libros y autores. Profesor universitario de literatura hasta 1976, es editor del diario Página 12 y director de la revista Fierro. Como autor ha publicado una decena de novelas, cuatro volúmenes de relatos y otros tantos de ensayos sobre el mundo del fútbol, el cómic y el humor gráfico.

Editorial NAVONA (TERAPIAS VERDES)

Fecha publicación 20-01-2020

Edición : 1

Número de páginas : 582

ISBN : 978-84-17978-36-5

Colección: | FICCIONES

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  230 x 150

¿Qué te ha parecido este libro?