Búsqueda avanzada

Marcha Radetzky, La.

Autor/es:

Marcha Radetzky, La.

Sinopsis
En 1859, en la batalla de Solferino, el teniente esloveno Trotta salva la vida al emperador Francisco José.
Es ascendido, condecorado y ennoblecido, y con los años su nombre aparece en los libros de Historia de las escuelas del Imperio austrohúngaro.
Pero en ellos el episodio se narra deformado y Trotta, decepcionado, solicita el retiro y prohíbe a su hijo Franz ser soldado.
La novela se convirtió en un hito de la literatura del siglo xx, por su genial escrutinio de los dos grandes pilares del Imperio el ejército y la administración y su crónica de una larga decadencia que, inadvertida para la vida reglamentada de sus protagonistas, conduce a la Primera Guerra Mundial.
Mientras la Marcha Radetzky suena en ceremonias, tabernas y burdeles y todos los símbolos del Imperio parecen tener vida propia, se extienden los nacionalismos y los movimientos revolucionarios

Biografía del autor:

<strong Joseph Roth</strong (1894-1939) nació en Brody, un pueblo situado hoy en Ucrania, que por entonces pertenecía a la Galitzia Oriental, provincia del viejo Imperio austrohúngaro. El escritor, hijo de una mujer judía cuyo marido desapareció antes de que él naciera, vio desmoronarse la milenaria corona de los Habsburgo y cantó el dolor por la patria perdida en narraciones como <em Fuga sin fin</em , <em La cripta de los Capuchinos</em o las magníficas novelas <em Job</em y <em La Marcha Radetzky</em . En <em El busto del emperador</em describió el desarraigo de quienes vieron desmembrarse aquella Europa cosmopolita bajo el odio de la guerra. En su lápida quedaron reflejadas su procedencia y profesión: Escritor austriaco muerto en París .

Editorial ALBA EDITORIAL, S.L.

Fecha publicación 15-01-2020

Edición : 1

Número de páginas : 369

ISBN : 978-84-9065-638-9

Colección: | CLÁSICA MAIOR

Encuadernación: TAPA DURA

Tamaño:  220 x 160

¿Qué te ha parecido este libro?