Búsqueda avanzada

Unión Europea: Principios, competencias, primacía, impacto de las sentencias, política exterior. "(Pack Dúo papel + clave e-book)"

Autor/es:

Unión Europea: Principios, competencias, primacía, impacto de las sentencias, política exterior.

Sinopsis
La presente obra examina aspectos generales del derecho de la Unión Europea. Aborda sus principios informadores; el reparto competencial desde los Tratados constitutivos hasta el Tratado de Lisboa; se analiza el principio de primacía en relación a su origen, fundamentos y efectos; se considera al Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) y Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) como garantes de los derechos fundamentales y, las soluciones a los posibles conflictos entre ambos tribunales internacionales; se detalla el impacto de las sentencias del TJUE y TEDH, en el ordenamiento jurídico español; sus instituciones; el derecho a la igualdad y no discriminación por razón de género en la Unión Europea y, finalmente, se da especial atención a su política exterior. En este último aspecto, se analiza la Seguridad Marítima entrando, en detalle, en la operación EU NAVFOR ATALANTA.

Biografía del autor:

María del Carmen Vírseda Fernández es Licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y miembro del Cuerpo Jurídico Militar, con el empleo de Teniente Coronel Auditor, prestando actualmente servicio como Jefe de la Sección Jurídica de la Armada en Canarias. Es Doctora en Derecho por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, en 2010. Ha obtenido los siguientes títulos: Máster en Derechos Fundamentales, por la Universidad Nacional de Educación Distancia (UNED), en 2016; Máster en Unión Europea (UNED), en 2018; y Máster en Derechos Humanos (UNED), en 2021. Es diplomada en Estudios Avanzados en Derecho Procesal, por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, en 2002; y en Derecho Penal Militar, en 2011. Ha realizado diversos cursos en distintas especialidades jurídicas. Es autora de los libros: El recurso contencioso-disciplinario militar ordinario, Instituto Vasco de Derecho Procesal, (2010); Estudios sobre la protección jurisdiccional de los derechos fundamentales, Instituto Vasco de Derecho Procesal, (2017); y Unión Europea: Principios, Competencias, Primacía, Impacto de las Sentencias, Política Exterior, Thomson Reuters-Aranzadi, (2019). Asimismo, es autora de numerosos artículos en revistas especializadas.

Editorial EDITORIAL ARANZADI, S.A.

Fecha publicación 08-01-2020

Edición : 1

Número de páginas : 273

ISBN : 978-84-1308-797-9

Colección: | ESTUDIOS

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  0 x 0

¿Qué te ha parecido este libro?