Búsqueda avanzada

Confesiones de una editora poco mentirosa.

Autor/es:

Confesiones de una editora poco mentirosa.

Sinopsis
Libro de memorias de Esther Tusquets, que complementa sus anteriores éxitos de ventas y de crítica. Sincero y audaz, donde la autora habla sin tapujos de su vida en el mundo de la edición.
Esther Tusquets, la gran escritora y editora que transformó Lumen, en su origen una editorial franquista y católica, en un sello literario de referencia, escribió este libro alentada por su hija, Milena Busquets, también autora y directora del sello tiempo después: Esto es lo que quiero que escribas. No unas memorias solemnes, sino estas pequeñas anécdotas que constituyen la vida cotidiana de una editorial y que cuando las cuentas tú resultan divertidas .
Así nació este libro iluminador y emocionante, indispensable para los amantes de la literatura y de la edición, que, como no podía ser de otro modo con una mujer que vive como editora todas las horas del día y sueña con libros la mayor parte de las noches , recoge anécdotas y retratos inolvidables de grandes escritores y agentes como Mario Vargas Llosa, Carmen Martín Gaite, Camilo José Cela, Miguel Delibes, Umberto Eco y Carmen Balcells, y los avatares de una gran aventura editorial, en la que no faltaron difi cultades y situaciones amargas, pero también ese momento sublime para el editor: aquel en que abre el original de un perfecto desconocido y se encuentra ante una obra importante .
La crítica ha dicho:
No son unas memorias solemnes, sino el ejercicio de inteligencia de una mujer que comprendió lo literario desde otro punto de vista.
Karina Sainz Borgo, VozPópuli
Una escritora proustiana que utiliza la memoria como arma de conocimiento. Un espléndido ajuste de cuentas con las costumbres de la España del último medio siglo.
Ana María Moix
Con una sinceridad fuera de lo corriente, llevó el género de la autobiografía hacia caminos desconocidos en España.
Josep Maria Castellet
Uno de los grandes testigos de la vida de la burguesía catalana en la segunda mitad del siglo XX y una de las escritoras más dotadas pa

Biografía del autor:

Esther Tusquets nació en 1936 en Barcelona, donde ha residido casi permanentemente. Cursó estudios de Filosofía y Letras (especialidad de Historia) en las universidades de Barcelona y Madrid. Dirigió durante cuarenta años Editorial Lumen. Tiene dos hijos: Milena y Néstor. Se inició tardíamente como escritora, en 1978, con la novela "El mismo mar de todos los veranos", a la que siguieron "El amor es un juego solitario", "Varada tras el último naufragio", "Para no volver", "Con la miel en los labios", "Correspondencia privada" y "¡Bingo!" Ha publicado, además, dos volúmenes de relatos ("Siete miradas en un mismo paisaje", "La niña lunática y otros cuentos"), "Confesiones de una editora poco mentirosa", la recopilación de textos ensayísticos "Prefiero ser mujer" y varios libros para niños. Sus novelas han sido traducidas a diversos idiomas, obteniendo un notable éxito de crítica. "Habíamos ganado la guerra"(Bruguera, 2007) y "Confesiones de una vieja dama indigna" (Bruguera, 2009) integran sus memorias.
Esther Tusquets nació en 1936 en Barcelona, donde ha residido casi permanentemente. Cursó estudios de Filosofía y Letras (especialidad de Historia) en las universidades de Barcelona y Madrid. Dirigió durante cuarenta años Editorial Lumen. Tiene dos hijos: Milena y Néstor. Se inició tardíamente como escritora, en 1978, con la novela "El mismo mar de todos los veranos", a la que siguieron "El amor es un juego solitario", "Varada tras el ...

Editorial EDITORIAL LUMEN, S.A.

Fecha publicación 09-01-2020

Edición : 1

Número de páginas : 212

ISBN : 978-84-264-0572-2

Colección: | ENSAYO

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  228 x 154

¿Qué te ha parecido este libro?