Búsqueda avanzada

Profes rebeldes. "El reto de educar a partir de la realidad de los jóvenes."

Autor/es:

Profes rebeldes.

Sinopsis
¿Educamos de acuerdo con los tiempos que vivimos? ¿El sistema educativo ayuda a los jóvenes a crecer con espíritu crítico?
Desde el primer día que pisé un aula he querido trastocarlo todo para que los alumnos sean los protagonistas, para ofrecerles con un aprendizaje ligado a sus verdaderos intereses , afirma Cristian Olivé, el profesor que ha introducido en sus clases las canciones de Rosalía, las series de Netflix o las pancartas de las manifestaciones del 8 de marzo.
Soy un profe rebelde porque prefiero dejar atrás la escuela del pasado. Me gusta tenerla presente para imitar sus éxitos, pero miro hacia delante porque el futuro lo merece" , escribe. Soy un profe rebelde porque intento cambiar la educación desde dentro, pero también aspiro a que sean rebeldes las familias y el resto de los agentes de la comunidad educativa. Soy un profe rebelde porque me esfuerzo siempre en potenciar los talentos de los alumnos, en despertarles inquietudes y en remover conciencias ¡Seamos rebeldes!

Biografía del autor:

Cristian Olivé (Barcelona, 1987) se licenció en Filología Catalana y trabaja como profesor de Secundaria en un colegio de Barcelona y en el Máster de Formación del Profesorado de Educación Secundaria y Bachillerato en la Universitat Pompeu Fabra. Colabora en diferentes medios como experto en adolescentes y educación y escribe en la revista de lengua y literatura Archiletras . Ha publicado Profes rebeldes. El reto de educar a partir de la realidad de los jóvenes (Grijalbo, 2020) y Una educación rebelde. El poder de transformar la sociedad (Grijalbo, 2021). En 2020 publicó con Larousse El cuaderno donde por fin me puedo expresar sin filtros. Mi yo y en 2021 El cuaderno donde por fin me puedo expresar sin filtros. Yo y los míos , dos propuestas dirigidas a adolescentes que fomentan el conocimiento de uno mismo más allá de prejuicios y etiquetas.

Editorial GRIJALBO (RANDOM HOUSE)

Fecha publicación 23-01-2020

Edición : 1

Número de páginas : 209

ISBN : 978-84-253-5918-7

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  227 x 153

Idioma: Castellano

¿Qué te ha parecido este libro?