Búsqueda avanzada

Prensa histórica contemporánea en la provincia de Teruel.

Autor/es:

Prensa histórica contemporánea en la provincia de Teruel.

Sinopsis
El contenido de este trabajo es inédito, ya que nunca se había realizado un estudio de toda la prensa de la época contemporánea. Primero se abordan las características (financiación, contenidos ) y después una aproximación a la historia de la prensa (republicana, conservadora ), incluyendo los periódicos históricos y la prensa profesional.

Una tercera parte es la descripción de más de 200 cabeceras, muchas desaparecidas, editadas en los dos focos de producción, Teruel y Alcañiz, junto a otros menores. Para ello, se ha elaborado una ficha hemerográfica de cada una de las publicaciones. A continuación se dedica un apartado a los periodistas, aunque no están todos sí que hay un elenco de ellos, así como unas microbiografías que habrá que ampliar en futuros trabajos. También hay un capítulo que se ocupa de impresores y topográficas y su relación con la prensa.

Biografía del autor:

José-Serafín Aldecoa Calvo (Monreal del Campo, 1954) es profesor en el IES "Vega del Turia" de Teruel. Esautor de numerosos trabajos de carácter histórico y etnológico. Es también vicepresidente del Centro de Estudios del Jiloca y presidente-fundador del Ateneo Republicano de Teruel.

Editorial INSTITUTO DE ESTUDIOS TUROLENSES

Fecha publicación 19-12-2019

Edición : 1

Número de páginas : 463

ISBN : 978-84-96053-99-1

Colección: | MONOGRAFÍAS TUROLENSES

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  240 x 170

¿Qué te ha parecido este libro?