Búsqueda avanzada

Lugares que no importan? "La despoblación de la España rural desde 1900 hasta el presente."

Autor/es:

Lugares que no importan?

Sinopsis
En este libro se analiza la despoblación del medio rural en España desde 1900 hasta la actualidad, con la ayuda de una perspectiva comparada con respecto a otros países europeos.
Las causas de la despoblación pueden sintetizarse en una intensa demanda urbana de mano de obra, el carácter ahorrador de factor trabajo del cambio agrario, y la existencia de una penalización rural en el acceso a infraestructuras y servicios.
A continuación, se estudian las consecuencias de la despoblación.
Se cierra el libro con el examen de los cambios de los últimos años y sus implicaciones para el debate público que en la actualidad viene teniendo lugar sobre la despoblación rural en España.

Biografía del autor:

Profesor titular de Historia e Instituciones Económicas en la Universidad de Zaragoza e investigador asociado al Centro de Estudios sobre la Despoblación y el Desarrollo de Áreas Rurales y al Instituto Agroalimentario de Aragón (IA2). Sus publicaciones incluyen el libro El declive demográfico de la montaña española (1850-2000): ¿un drama rural? Durante ocho años fue director de Ager: Revista de Estudios sobre Despo-blación y Desarrollo Rural.

Editorial PRENSAS UNIVERSITARIAS DE ZARAGOZA

Fecha publicación 17-12-2019

Edición : 1

Número de páginas : 266

ISBN : 978-84-17873-82-0

Colección: | MONOGRAFÍAS DE HISTORIA RURAL

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  220 x 150

¿Qué te ha parecido este libro?