Búsqueda avanzada

Tócala otra vez, Sam. "Las mejores música de cine."

Autor/es:

Tócala otra vez, Sam.

Sinopsis
Andrés Amorós, melómano y cinéfilo a partes iguales, recorre en este apasionante libro gran parte de la historia del cine desde este punto de vista tan singular, el musical, y por sus páginas no faltan reflexiones y anécdotas sobre la música de las películas de sus directores preferidos: John Ford, Eisenstein, John Huston, Billy Wilder, Luchino Visconti, Orson Welles, Stanley Donen, Stanley Kubrick, Sydney Pollack, Federico Fellini y Sergio Leone.
El libro se completa con el comentario musical de veinte películas del Oeste, y de veinticinco canciones de amor de clásicos populares.
Éste no quiere ser un libro erudito aunque, inevitablemente, se apoye en muchos datos concretos , sino el libro de un apasionado, de alguien que disfruta, que encuentra en la música, en el cine y en la música de cine en los tres placer y consuelo, esperanza y alegría: todo lo que nos ofrece el arte.

Biografía del autor:

<p <b Andrés Amorós</b es catedrático de Literatura Española y escritor. Actualmente, realiza el programa <i Música y letra</i en es.radio y es crítico taurino del diario digital <i El Debate.</i </p <p Autor de más de ciento cincuenta libros, ha recibido, entre otros, los premios Nacional de Ensayo, Nacional de Crítica Literaria, Fastenrath y de las Letras Valencianas. Es también Académico Correspondiente de las Reales Academias de Buenas Letras de Sevilla y de Bellas Artes de Málaga.</p <p Ha sido director cultural de la Fundación Juan March y director general del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música, del Ministerio de Cultura.</p <p En La Esfera de los Libros ha publicado <i La vuelta al mundo en 80 músicas; Luis Miguel Dominguín, el número uno, y Enrique Ponce. Un torero para la historia.</i </p

Editorial FÓRCOLA EDICIONES, S.L.

Fecha publicación 25-11-2019

Edición : 1

Número de páginas : 437

ISBN : 978-84-17425-34-0

Colección: | PERIPLOS

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  210 x 130

¿Qué te ha parecido este libro?