Búsqueda avanzada

Manual de antibióticos.

Autor/es:

Manual de antibióticos.

Sinopsis
Este libro presenta de una manera amena y didáctica la información necesaria para dominar las razones detrás de la selección de antibióticos para patógenos bacterianos comunes y enfermedades infecciosas. El contenido actualizado refleja los últimos medicamentos antibióticos disponibles en el mercado, y las ilustraciones refuerzan el conocimiento sobre la aplicación del tratamiento con antibióticos.
Esta obra no solo es una guía de antibióticos para los estudiantes de medicina, enfermería y farmacología sino también resulta útil para residentes, internos y médicos practicantes. Está diseñado para servir como un puente entre el conocimiento del libro adquirido durante las fases iniciales de la educación médica y la aplicación y desarrollo de habilidades de prescripción reflexiva de profesionales con experiencia.
La obra se compone de 6 secciones y 9 útiles apéndices. Las secciones cubiertas incluyen los fundamentos de la replicación bacteriana y su biología como bases de acción del tratamiento quimioterapéutico. La segunda sección aborda la farmacología básica de los grupos antibacterianos principales; la tercera sección cubre el tratamiento definitivo de infecciones establecidas y comprobadas, mientras que la parte 4 lo hace sobre el socorrido, tratamiento empírico para diferentes patologías como las infecciones de la vía urinaria, neumonía, meningitis, etc. Las dos últimas secciones son aplicaciones de conocimientos a través de preguntas de autoevaluación y casos clínicos. Los apéndices tratan esquemas de dosificación en grupos especiales, nombres genéricos y comerciales comunes. (se adaptarán a los usados en LATAM) y referencias.

Biografía del autor:

Editorial WOLTERS KLUWER

Fecha publicación 01-06-2019

Edición : 3

Número de páginas : 328

ISBN : 978-84-17602-49-9

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  0 x 0

¿Qué te ha parecido este libro?