Búsqueda avanzada

Mi historia es la historia de muchas chicas "Discurso de aceptación del Premio Nobel de la Paz de Malala Yousafzai pronunciado en Oslo en 2014."

Autor/es:

Ilustrador:

Mi historia es la historia de muchas chicas

Sinopsis
Cuando Malala Yousafzai tenía quince años, fue atacada por los talibanes por su defensa del derecho de las niñas a recibir educación.
Tras sobrevivir a múltiples operaciones, su voz se ha convertido en un referente mundial de los derechos humanos y, especialmente, del derecho a la educación.
Es la persona más joven que ha sido galardonada con el Premio Nobel de la Paz.
En su discurso de aceptación del premio, Malala explica su historia, que es la historia de millones de niñas que viven en situaciones de discriminación o de conflicto.

Biografía del autor:

Malala Yousafzai es cofundadora y miembro de la junta directiva del Malala Fund. Comenzó su campaña por la educación a los once años, cuando de forma anónima escribía un blog para el servicio en urdu de la BBC sobre su vida en el valle de Swat bajo los talibanes. Animada por el activismo de su padre, Malala empezó a hablar públicamente en pro de la educación de las niñas, por lo que recibió premios y la atención de los medios internacionales. A la edad de quince años sufrió un atentado a manos de los talibanes por la defensa de sus convicciones. Se recuperó en el Reino Unido y continuó su lucha por las jóvenes. En 2013 fundó con su padre, Ziauddin, el Malala Fund. Un año más tarde, recibió el Premio Nobel de la Paz en reconocimiento por sus esfuerzos para que cada niña tenga acceso a doce años de educación gratuita, segura y de calidad. Actualmente estudia filosofía, política y economía en la Universidad de Oxford.

Editorial AKIARA BOOKS SLU

Fecha publicación 01-12-2019

Edición : 1

Número de páginas : 76

ISBN : 978-84-17440-46-6

Colección: | AKIPARLA. LA FUERZA DE LA PALABRA

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  200 x 120

Idioma: Castellano ; Inglés

¿Qué te ha parecido este libro?