Búsqueda avanzada

Golpe a la Nación. "Crónica de una conjura consentida."

Autor/es:

Golpe a la Nación.

Sinopsis
La rebelión de la Generalidad fue un golpe a la Nación española. Contrariamente a la extendida opinión de que supuso un golpe de Estado, en realidad fue algo más grave. El golpe de Estado tradicional ataca a lo constituido: a la forma del Estado, a la forma de Gobierno o al propio Gobierno para derribarlo. Sin embargo, la agresión de la conjura de las instituciones regionales catalanas se dirigió contra la unidad de lo que sustenta a todo lo constituido y que es lo constituyente: la Nación, la reunión de todos los españoles.

Las acciones políticas de los rebeldes nunca recibieron contestación. El Gobierno de España las consintió todas. Su pasividad amparó la escalada de tensión hasta el punto de que el Rey denunció su inacción en un mensaje televisado.

Golpe a la Nación. Crónica de una conjura consentida examina los antecedentes que condujeron a la crisis y hace un relato pormenorizado de los acontecimientos de las ocho semanas de la rebelión. Despeja las relaciones de unos hechos con otros, analiza el significado político de cada uno y desnuda el resultado de conjunto.

Biografía del autor:

Editorial EDITORIAL MANUSCRITOS

Fecha publicación 10-10-2019

Edición : 1

Número de páginas : 454

ISBN : 978-84-12-07941-8

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  235 x 160

¿Qué te ha parecido este libro?