Aventuras de Pinocho, Las.

Autor/es:

Aventuras de Pinocho, Las.

Editorial EDHASA

Fecha publicación 25-11-2019

Edición : 1

Número de páginas : 319

ISBN : 978-84-350-4021-1

Sinopsis
Aunque se trata de una de las historias más célebres del mundo, Las aventuras de Pinocho es al mismo tiempo una obra en gran medida desconocida. Pinocho es un muñeco al que ha dado vida el anciano Geppetto, un carpintero que, ante el deseo de ser padre, talla un bloque de madera con forma de niño... y, repentinamente, cobra vida. Pero Pinocho resulta ser un hijo desobediente y maleducado que, tras muchos problemas, sólo gracias al Hada de cabellos azules y al grillo parlante aprenderá qué es lo importante en la vida.

Pero Pinocho no es un cuento infantil, ni un relato moralizante ni sentimental, sino un texto profundamente subversivo sobre la infancia perdida, transido de crueldad, magia y sátira, en el que se entreveran la picaresca, el teatro callejero y los cuentos de hadas de un modo que anticipa el surrealismo e incluso el realismo mágico. Sin más, una novela de siempre y para siempre.

Otros datos:

Colección: | LOS LIBROS DEL TESORO

Encuadernación: TAPA DURA

Tamaño:  0 x 0

Biografía del autor:

Carlo Lorenzini (Florencia, 1826-1890) fue periodista y escritor. Desde 1856 comenzó a utilizar como pseudónimo el nombre con el que pasaría a la posteridad: Collodi, el pueblo toscano donde había nacido su madre. De su copiosa obra destacan sobre todo los libros que dedicó a la infancia (I racconti delle fate, Las aventuras del mono Pipí y otros relatos recogidos en Storie allegre, además de textos escolares como Giannettino o Minuzzolo). Pero sin duda es conocido en todo el mundo por ser autor de Pinocho, editado por entregas entre 1881 y 1883 en el Giornale per i bambini.

¿Qué te ha parecido este libro?


Esta web inserta cookies propias para facilitar tu navegación y de terceros derivadas de su uso en nuestra web, de medios sociales, así como para mejorar la usabilidad y temática de la misma con Google Analytics.OK | Más información