Búsqueda avanzada

Maestra, La. "La apasionante historia de María de Maeztu y la Residencia de Señoritas."

Autor/es:

Maestra, La.

Sinopsis
La maestra es la historia de María de Maeztu y su sueño de abrir la mente, el estudio y la universidad a las mujeres de su época.
Una novela imprescindible.
Estamos en 1915 y la apertura de la Residencia de Señoritas en Madrid trae vientos de esperanza a las jóvenes que anhelan ir a la universidad, que se cortan el pelo, se suben la falda y adoptan la bandera de la igualdad.
Por las páginas de esta novela, que recoge fielmente lo que aconteció, transitan entre otros relevantes personajes Victoria Kent, Clara Campoamor, Zenobia Camprubí, Josefina Carabias, Maruja Mallo o Maria Zambrano, mujeres de carne y hueso que tuvieron claro su relevante papel para conseguir que la sociedad avanzara. La Residencia de Señoritas fue la semilla que la guerra no consiguió secar del todo y que aún hoy sigue dando frutos. Un lugar en el comenzó a escribirse el futuro.

Biografía del autor:

<p <b Mariló Montero</b es periodista. Lleva más de treinta años trabajando en radio, televisión y prensa. En la actualidad es consejera editorial del Grupo Joly y columnista. Dirige y modera <i El Debate Político</i en Canal Sur TV "5C". De personalidad inquieta, ha estudiado y trabajado en numerosos países como Costa Rica, Francia y Estados Unidos. Amante de los viajes, destacan sus trabajos publicados sobre Irán, Camboya, Iberoamérica y África. Ha vivido en Nueva York, donde colaboró con los fondos ODS de la ONU. Es máster en PDD y ha hecho el programa Mujer y Liderazgo del IESE Business School. Es <i coach</i asociada a Success Unlimited Network (SUN). Ha publicado más de una docena de libros, entre ellos <i El mundo por montera, Crónicas del pensamiento diario y El corazón de las mujeres no tiene reglas</i .</p <p <b Carmen Gurruchaga</b es licenciada en Ciencias de la Información y técnico en Empresas y Actividades Turísticas. Siempre se ha dedicado al periodismo político. Ha dirigido secciones en distintos periódicos como <i Diario16</i o <i El Mundo</i ; programas de televisión y la Agencia EFE en Brasil. Tertuliana habitual en radio y en distintos programas de debate, ha recibido a lo largo de su carrera distintos premios. Asimismo ha sido miembro del jurado de la UNESCO para el Premio Libertad de Prensa entre los años 2001 y 2004. Es autora de una trilogía sobre ETA: <i Los jefes de ETA</i , <i Los cómplices de ETA</i y <i El fin de ETA</i y coautora de <i El árbol y las nueces</i , que describe la relación entre el PNV y ETA. Con su novela La prueba, recibió el premio de novela que anualmente otorga el Colegio de Abogados.</p

Editorial LA ESFERA DE LOS LIBROS, S.L.

Fecha publicación 20-11-2019

Edición : 1

Número de páginas : 336

ISBN : 978-84-9164-709-6

Colección: | NOVELA HISTÓRICA

Encuadernación: TAPA DURA

Tamaño:  235 x 155

¿Qué te ha parecido este libro?