Búsqueda avanzada

Combinaciones espectaculares. "Cuadernos de entrenamiento en ajedrez, 3."

Autor/es:

Combinaciones espectaculares.

Sinopsis
Para progresar en ajedre solo se conoce una fórmula: jugar el mayor número posible de torneos, junto con el estudio teórico y el análisis de las partidas. El complemento ideal de esa fórmula es, como recomiendan muchos grandes maestros, que el jugador desarrolle y perfeccione su capacidad táctica y estratégica mediante la resolución de numerosos ejercicios. Como los que aquí se ofrecen, especialmente seleccionados por su utilidad.

Biografía del autor:

Antonio Gude ha dedicado la mayor parte de su vida al estudio y difusión del ajedrez.
Fue columnista de ajedrez de los diarios El Pueblo Gallego, Faro de Vigo y As, así como del suplemento semanal Tesa, incluido en numerosos dominicales españoles.
Dirigió fas publicaciones especializadas El Ajedrez (1979-1981), Jaque (1986-1987) y Revista Internacional de Ajedrez (1987-1995), además de varias colecciones de libros técnicos. Es Maestro Nacional en ajedrez por correspondencia.
Entre 1989 y 1991 desempeñó el cargo de secretario general y director técnico de la Federación Española de Ajedrez.
Ha participado en seminarios y debates sobre ajedrez y traducido obras capitales de fa literatura ajedrecística, como El Ajedrez de Torneo (Bronstein), Mis 60 partidas memorables (Fischer), El Ajedrez Combativo de Kasparov (Kasparov, Speefman y Wade), Fuego en el tablero. Mis mejores partidas (Alexei Shirov), El camino hacia la cumbre (Paul Keres), En busca de la perfección (Paul Keres y John Nunn), entre otras muchas.
También ha trabajado en fa enciclopedia coleccionable La Pasión del Ajedrez, en calidad de director adjunto.
Es autor de los libros Guía del perfecto tramposo en ajedrez y Escuela de Ajedrez (3 edc), ambos publicados por esta misma editorial.
Está considerado un experto en táctica y ajedrez ruso, además de un incansable investigador de los vínculos del ajedrez con el arte, el cine y fa literatura.

Editorial EDITORIAL LA CASA DEL AJEDREZ

Fecha publicación 28-12-2018

Edición : 1

Número de páginas : 52

ISBN : 978-84-92517-99-2

Colección: | CUADERNOS DE ENTRENAMIENTO DE AJEDREZ

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  240 x 170

¿Qué te ha parecido este libro?