Búsqueda avanzada

De la tierra a la luna.

Autor/es:

Ilustrador:

De la tierra a la luna.

Sinopsis
Tras terminar la guerra de Secesión, un grupo de artilleros mutilados ( en el Gun-Club había un brazo completo por cada cuatro personas y solo dos piernas por cada seis ) decide fabricar un cañón gigante para enviar un proyectil a la Luna. Es el propio presidente del Gun-Club, Impey Barbicane, quien propone la fabricación de un cañón gigante para enviar un proyectil a la Luna. Junto con el secretario, J. T. Maston, y tras ser informados de los detalles astronómicos por el Observatorio de Cambridge, deben resolver una serie de cuestiones: características del cañón, forma y tamaño del proyectil, clase y cantidad de pólvora, ubicación del sitio de lanzamiento, financiación de la empresa, etc. La viabilidad del proyecto es cuestionada por el capitán Nicholl, enemigo acérrimo de Barbicane (si el segundo es constructor de proyectiles, el primero lo es de corazas y escudos), el cual hace una serie de apuestas a Barbicane acerca del éxito del proyectil.
En esta novela, Jules Verne demuestra que es un anticipador genial de la ciencia y la tecnología, y convierte toda la empresa en una sátira antibelicista cargada de humor, en la que no duda en lanzar implacables dardos contra los estereotipos más desquiciados del carácter estadounidense.

Biografía del autor:

Hijo de una familia burguesa, Verne (Nantes, 1828 - Amiens, 1905) tuvo una voluntad literaria inquebrantable. Pese a la obligación paterna de cursar leyes y a la presión familiar para que abandonase su vocación, el escritor pudo superar las coacciones y obstáculos y en 1862 obtiene su primer contrato con el editor Hetzel. Comienza entonces a publicar la serie <i Viajes extraordinarios</i , con títulos como <i Cinco semanas en globo</i , <i Viaje al centro de la Tierra</i , <i De la Tierra a la Luna</i , <i La vuelta al mundo en ochenta días</i , etc., obras con las que dio forma al nuevo género novelístico de la ciencia-ficción y que la crítica acogió con gran entusiasmo. Es considerado uno de los padres de la ciencia ficción, y en sus textos imaginó máquinas y tecnologías que tardaron muchos años en desarrollarse.

Editorial NÓRDICA LIBROS, S.L.

Fecha publicación 22-11-2019

Edición : 1

Número de páginas : 317

ISBN : 978-84-17651-85-5

Colección: | ILUSTRADOS

Encuadernación: FLEXIBOOK (TAPA FLEXIBLE)

Tamaño:  220 x 160

Idioma: Castellano

¿Qué te ha parecido este libro?