Búsqueda avanzada

Tabla de Flandes, La. "Conmemoración del 30º aniversario. Edición limitada y numerada."

Autor/es:

Tabla de Flandes, La.

Editorial DEBOLSILLO (RANDOM)

Fecha publicación 14-11-2019

Edición : 1

Número de páginas : 416

ISBN : 978-84-663-5003-7

Sinopsis
Un enigma del pasado y un misterio del presente se unen en un apasionante juego de trampas
A finales del siglo XV un viejo maestro flamenco introduce en uno de sus cuadros, en forma de partida de ajedrez, la clave de un secreto que pudo cambiar la historia de Europa.
Cinco siglos después, una joven restauradora de arte, un anticuario homosexual y un excéntrico jugador de ajedrez unen sus fuerzas para tratar de resolver el enigma. La investigación les conducirá a través de una apasionante pesquisa en la que los movimientos del juego irán abriendo las puertas de un misterio que acabará por envolver a todos sus protagonistas.
La tabla de Flandes es un apasionante juego de trampas e inversiones -pintura, música, literatura, historia, lógica matemática- que Arturo Pérez-Reverte encaja con diabólica destreza.
La crítica ha dicho...
«Un trabajo elegante, refinado, enloquecedoramente inteligente.»
The New York Times
«En el detalle de su background intelectual recuerda a las novelas de Umberto Eco... difícil dejar de leerlo.»
Times Literary Supplement
«Construcción rigurosa, dominio magistral del juego entre el presente y el pasado. Es casi perfecta.»
Le Monde

Otros datos:

Colección: | CONMEMORACIÓN ANIVERSARIO

Encuadernación: BOLSILLO TAPA DURA

Tamaño:  197 x 132

Biografía del autor:

Arturo Pérez-Reverte  se dedica en exclusiva a la literatura, tras dejar su carrera de reportero de prensa, radio y televisión, cubriendo informativamente conflictos internacionales. De su producción literaria destacan títulos como El húsar (1986), El maestro de esgrima (1988), La tabla de Flandes (1990), El club Dumas (1993), La sombra del águila (1993), Territorio comanche (1994),  La piel del tambor (1995), La carta esférica (2000), Con ánimo de ofender (2001), La Reina del Sur (2002), Cabo Trafalgar (2004), El pintor de batallas (2006), Un día de cólera (2007), Ojos azules (2009), Cuando éramos honrados mercenarios (2009) y la colección Las aventuras del capitán Alatriste, iniciada en 1996. Estos títulos consolidan una espectacular carrera literaria más allá de nuestras fronteras, donde ha recibido importantes galardones literarios, entre los cuales cabe destacar el Grand Prix de literatura policíaca de Francia (1993) y Premio Palle Rosenkranz de Dinamarca por El club Dumas (1994) o el premio Jean Monnet de literatura europea por La piel del tambor (1997). En 1998 es nombrado Caballero de la Orden de las Letras y las Artes de Francia; en 2003, miembro de la Real Academia Española y en 2004, primer Doctor Honoris Causa de la Universidad Politécnica de Cartagena.

¿Qué te ha parecido este libro?


Esta web inserta cookies propias para facilitar tu navegación y de terceros derivadas de su uso en nuestra web, de medios sociales, así como para mejorar la usabilidad y temática de la misma con Google Analytics.OK | Más información