Búsqueda avanzada

Materiales de Derecho romano.

Autor/es:

Materiales de Derecho romano.

Sinopsis
La obra que presentamos ha sido concebida como una aproximación a los principales acontecimientos y protagonistas de la Historia política romana así como a las fuentes de producción y de conocimiento del Derecho romano.
Siendo sus principales destinatarios los estudiantes de las Facultades de Derecho, este compendio de materiales persigue fomentar el razonamiento crítico que facilite el tránsito de la teoría a la práctica.
Por otra parte, la amplia selección de textos de diversa procedencia (jurídicos, retóricos, literarios, filosóficos o históricos) permitirá a cualquier persona interesada en el mundo clásico realizar una inmersión en el nacimiento y desarrollo del Derecho romano.
Materiales de Derecho romano se articula en siete capítulos.
En los tres primeros, Historia política de Roma, Periodización del Derecho romano y Fuentes de conocimiento del Derecho romano, el lector camina de la mano de las agudas palabras de los clásicos.
En los cuatro capítulos siguientes, Practicum, Cuestionarios, Mapas y Esquemas, se cede el protagonismo a los estudiantes que pueden contrastar sus conocimientos teóricos de la materia con las diversas actividades y herramientas docentes propuestas.

Biografía del autor:

Aurora López Güeto (Sevilla, 1971) es doctora en Derecho por la Universidad de Sevilla (2016) e imparte clases en la Facultad de Derecho de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla. Ha publicado las monografías Pietas romana y sucesión mortis causa (Tirant lo Blanch, 2016), Madres e hijos en el Derecho romano de sucesiones (Tecnos, 2017) y El derecho romano en femenino singular (Tecnos, 2018) así como numerosos artículos de su especialidad en revistas científicas españolas y extranjeras. También es autora del ensayo De Poniente a Roma, La huella clásica en Juego de Tronos (Tecnos) y de la novela La casa de la Piedad (Algaida Editores).
Es divulgadora de cuestiones relativas al mundo clásico, y, en particular, sobre la vida de las mujeres romanas, a través del blog El derecho romano en femenino singular y la cuenta de twitter mulier romana

Editorial EDITORIAL TECNOS S.A.

Fecha publicación 08-11-2019

Edición : 1

Número de páginas : 430

ISBN : 978-84-309-7687-4

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  170 x 240

¿Qué te ha parecido este libro?