Búsqueda avanzada

Árbol de Emmy, El.

Autor/es:

Árbol de Emmy, El.

Sinopsis
Emmy Noether es la matemática más importante de la historia y una de las científicas más destacadas de todos los tiempos.
A pesar de ello, continúa siendo una desconocida para casi todos.
Mujer, judía y matemática en la Alemania del primer tercio del siglo xx, superó todas las barreras que la vida y la sociedad le impusieron.
A partir de una aproximación cercana, pero rigurosa, El árbol de Emmy nos descubre la vida de una personalidad excepcional, a la que Albert Einstein consideraba un genio, y nos introduce en lahistoria de muchas otras mujeres matemáticas, en un ámbito que fue y sigue siendo en gran medida masculino.
Cada capítulo se cierra con hilos de Twitter que amplían la lectura y enriquecen la mirada de los lectores.
Han corrido a cargo de Enrique Borja ( Cuent Cuanticos), Clara Grima ( ClaraGrima) y Alberto Márquez ( twalmar).

Biografía del autor:

EDUARDO SÁENZ DE CABEZÓN (Logroño, 1972) es doctor en Matemáticas, a las que dedica sus esfuerzos en labores de docencia, investigación y divulgación. Desde el año 2001 es profesor en el Departamento de Matemáticas y Computación de la Universidad de La Rioja. Actualmente, es presentador de Órbita Laika, programa de divulgación científica de RTVE. Desarrolla su investigación en el área del álgebra computacional, a la que ha contribuido con numerosos artículos de investigación y colaboraciones con matemáticos españoles y europeos. Realiza una intensa labor de divulgación de las matemáticas mediante conferencias, espectáculos, charlas y talleres que han disfrutado miles de personas de todas las edades y por todo el mundo. Ganador del concurso de monólogos científicos FameLab en 2013, y miembro fundador del grupo Big Van Científicos Sobre Ruedas, presenta en YouTube el canal Derivando , dedicado a las matemáticas y su disfrute. Colabora en diversos medios de comunicación, su número favorito es el 3435 y puedes encontrarlo en Twitter en la cuenta edusadeci. Es también autor de Inteligencia matemática, igualmente publicado por Plataforma Editorial en 2016.

Editorial PLATAFORMA EDITORIAL, S.L.

Fecha publicación 30-10-2019

Edición : 1

Número de páginas : 163

ISBN : 978-84-17886-19-6

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  220 x 140

¿Qué te ha parecido este libro?