Búsqueda avanzada

Grafitis para neandertales.

Autor/es:

Grafitis para neandertales.

Sinopsis
Grafitis para neandertales es un libro híbrido en cuya aleación se mezclan micro-ensayos en prosa y poemas.
El cicerone que nos guía por sus páginas es Ñor, una suerte de monje taoísta preocupado por la revelación al mundo de su destino: el colapso ecológico-social y antropológico como consecuencia del fracaso estrepitoso del capitalismo.
Jorge Riechmann, siguiendo el ideario de Albert Camus, pone su obra al servicio de la verdad , aun sabiendo de la incredulidad de la gente, que, como dice María Zambrano, levanta ante ella un castillo artillado .
Pese a ello, su objetivo no es otro que concienciar (no sin ironía o delicados haikus) de la importancia de la compasión, la piedad, la lucidez y el amor para evitar futuros genocidios por el descenso energético y el cambio climático.
Acaso se trate de su libro más duro.
Ariadna G.
García

Biografía del autor:

Jorge Riechmann (Madrid, 1962) es poeta, traductor literario, ensayista y profesor titular de filosofía moral en la Universidad Autónoma de Madrid. Todo un primer tramo de su poesía, de 1979 a 2000, está reunido en Futuralgia (2011). Otros libros de poemas recientes son Ahí te quiero ver (2005), Poesía desabrigada (2006), Conversaciones entre alquimistas (Tusquets Editores 2007), Rengo Wrongo (2008) y Pablo Neruda y una familia de lobos (2010). Es autor de una treintena de ensayos (en solitario o en colaboración) sobre cuestiones de ecología política y pensamiento ecológico, y ha traducido a poetas como René Char y dramaturgos como Heiner Müller.

Editorial EOLAS EDICIONES

Fecha publicación 01-10-2019

Edición : 1

Número de páginas : 299

ISBN : 978-84-17315-74-0

Colección: | POESÍA

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  200 x 135

¿Qué te ha parecido este libro?